Perfil
CANAL E
Mercado Financiero

El dólar SENEBI vuelva a aparecer tras las nuevas medidas del Gobierno

“Las medidas del Gobierno están pensadas para las empresas financieras que manejan grandes volúmenes de dinero”, explicó Soledad López.

El dólar SENEBI vuelva a aparecer tras las nuevas medidas del Gobierno
El dólar SENEBI vuelva a aparecer tras las nuevas medidas del Gobierno | TELAM

Este martes 2 de mayo el mercado vuelve a abrir con las expectativas que se manejaron durante todo el fin de semana por el cambio en el acceso a los dólares financieros. En tanto, el índice S&P Merval retrocede 2,1% al inicio de la rueda, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operan con bajas de hasta el 5,5%.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López de Rava Bursátil, quien habló sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para intervenir el mercado financiero y las cotizaciones globales.
“Hubo bajas muy fuertes y una volatilidad muy alta en el tipo de cambio”, dijo la entrevistada. “No sabemos cuánto impacto va a haber en el mercado con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno”, añadió.

“Los inversores calificados tienen que tener 300 mil UVAs para poder ingresar al SENEBI”, dijo López, quien luego completó: “Las medidas del Gobierno están pensadas para las empresas financieras que manejan grandes volúmenes de dinero”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, López dijo que la medida apunta a que los precios no tengan que ser intervenidos por los bonos del Estado ya que son acuerdos entre partes. “El volumen operado en bonos es inferior a los montos operados por SENEBI”, explicó.

“Hay una distorsión de precios muy grande en los precios del dólar”, dijo la entrevistada. “La caída de las acciones responde a la suba de tasas en el mundo y a que se espera un menor nivel de actividad”, concluyó.