Perfil
CANAL E
Marketing

Emprendimientos digitales: qué estructuras debemos contemplar a la hora de empezar un proyecto

“Hay que tener siempre una página web, es la cara visible del mundo digital y desde donde se apalancan otras herramientas”, explicó el economista especializado en marketing, Matías Aristei.

Emprendimientos digitales: qué estructuras debemos contemplar a la hora de emepzar un proyecto
Emprendimientos digitales: qué estructuras debemos contemplar a la hora de emepzar un proyecto | TELAM

Muchas empresas necesitan tener una pata digital a la hora de implementar sus negocios. No obstante, es difícil saber por dónde arrancar sin tener el asesoramiento adecuado.

En este contexto, nos comunicamos con el economista especializado en marketing, Matías Aristei, quien habló sobre la implementación de estructuras digitales a las empresas.

Estructuras digitales

“Hay que saber que tipo de negocio estamos teniendo para saber qué herramientas utilizar en la web”, dijo Aristei, quien luego completó: “Hay que identificar a los posibles clientes en primera instancia”.

“Hay que tener siempre una página web, es la cara visible del mundo digital y desde donde se apalancan otras herramientas”, explicó el experto. “Es importante apalancarse con las redes sociales”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la estructura digital se debe componer por una página web, una pata en red sociales y una estructura física. “Es fundamental usar Google Workspace”, complementó.

Finalmente, Aristei dijo que con estas herramientas se le puede dar un aspecto digital holístico al emprendimiento. “Hay tiendas digitales que ofrecen un buen modelo de negocios, te cobran una tarifa mensual y un porcentaje de venta”, concluyó.