Las PyMEs que venden a grandes compañías por sumas superiores a $300.000 pueden acceder al régimen de factura de crédito electrónica (FCE), la cual se puede descontar en el mercado por una cifra inferior a la inflación mensual.
En este contexto, nos comunicamos con Claudia Pose, experta en tributación, quien habló sobre las últimas novedades que alcanzan a las FCE.
Beneficios de las FCE
“El régimen de factura de crédito electrónica tiene como principal beneficio a que las PyMEs puedan negociar para obtener antes el beneficio”, dijo Pose, quien luego completó: “Hay dos formas: con el canal secundario de la CNV o el canal principal que regula el Banco Central”.
“La emisión fue prorrogada por un mes hasta el mes de agosto”, explicó la empresa. “El fisco tiene la obligación de obligar a las grandes empresas que las bajen de este padrón, pasando a ser PyMEs”, añadió.
Asimismo, la entrevistada dijo que cuando se emiten los FCE sin permiso puede haber sanciones. “Puede haber una multa formal y el impedimento de emitir algunos comprobantes, la solución sería emitir por debajo del umbral”, detalló.
“Es muy conveniente este régimen en una inflación que va en alza”, dijo Pose. “Termina siendo un método de financiación para las PyMEs que es muy positivo”, concluyó la experta en tributación.