MODO FONTEVECCHIA
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Créditos UVA: intentan sesión en el Congreso

Algo muy poco usual es que en año electoral y con los comicios tan cerca haya sesión, pero se logró, en principio, un acuerdo para que se lleve adelante este miércoles.

Créditos UVA
Créditos UVA | Urgente24

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), fue convocada por el oficialismo, con el apoyo de algunos bloques, incluso el radicalismo.

Lo que se busca es algún tipo de solución para los deudores de créditos UVA.

Dentro de Juntos por el Cambio hay algunas diferencias, ya que los “halcones” del PRO son quienes están en contra de esta medida principalmente, aunque parte del radicalismo dijo que apoya la iniciativa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este proyecto se plantean cambios para los deudores. En principio, que la cuota no pueda pasar de 30% de los ingresos de quien adeudan los créditos. Es importante recordar que el principal problema de estos créditos fue que se indexaban con la inflación, y al dispararse esta, a la mayoría se le multiplicaron las deudas y no pudieron pagarlas.

Créditos UVA: avanza el proyecto de ley para aliviar la situación de los deudores

Por otro lado, el proyecto busca suspender por un año todo lo que tiene que ver con ejecuciones y embargos.

La idea es sesionar mañana, pero se espera la colación de la campaña electoral y algunos cruces.

Desde la oposición sostienen que estos créditos son un problema que vienen arrastrando de toda la gestión, y critican el momento en el que se lleva a cabo la búsqueda de una solución que será más bien una “sesión electoral”.

MVB JL