Perfil
CANAL E
Finanzas

Incertidumbre electoral: cómo dolarizar nuestra cartera de inversión

“Si tenés algún tipo de subsidio la idea es no comprar dólar MEP porque podés tener problemas con la Declaración Jurada”, explicó Soledad López de Rava Bursátil.

Finanzas: cómo dolarizar nuestra cartera de inversión
Finanzas: cómo dolarizar nuestra cartera de inversión | TELAM

La incertidumbre electoral es muy grande y por eso cada vez más agentes económicos deciden dolarizar sus carteras para contener un posible impacto en los mercados.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López de Rava Bursátil, quien habló sobre la apertura de mercados y los principales métodos para poder invertir o dolarizar tu cartera.

“La intervención que está haciendo Economía en torno a los bonos hace que los volúmenes sean muy grandes, es un récord histórico”, dijo López, quien luego completó: “Estamos observando que este tipo de cambio no sube porque hay mucha venta por parte del Gobierno”.

“Para dolarizar conviene comprar AL30 o GD30, esperas 24 horas y luego lo vendes para quedarte con los dólares que se pueden transferir al banco”, dijo la experta. “Necesitas presentar una declaración jurada de que no compraste 200 USD ahorro o recibir algún beneficio del Estado”, completó.

Asimismo, la entrevistada dijo que existen formas de que la plata vaya a una cuenta en el exterior siempre y cuando la cuenta esté al nombre del titular de la comitente. “La brecha entre los dólares financieros es bastante grande”, explicó.

Luego, López dijo que cuando el mercado se pone ansioso, la brecha financiera se agranda. “Si tenés algún tipo de subsidio la idea es no comprar dólar MEP porque podés tener problemas con la Declaración Jurada”, añadió.

Finalmente, la experta en finanzas dijo que cada vez es más complejo abrir una cuenta bancaria en el exterior. “Ya no es como antes que viajabas y podías abrir una cuenta en el extranjero en el momento”, concluyó.