Perfil
CANAL E
Finanzas

Perfil de inversor: cómo está compuesta las carteras conservadoras, moderadas y agresivas

“En un perfil conservador, hay un 80% de renta fija y un 20% de renta variable”, explicó Alejandro Lepera, asesor financiero.

Inversión: cómo saber cuál es tu perfil de inversor
Inversión: cómo saber cuál es tu perfil de inversor | TELAM

Con una inflación cada vez más alta, las pocas personas que pueden llegar a fin de mes con algo de resto tienen que decidir con qué herramientas invertir para conservar su poder adquisitivo.

En este contexto, nos comunicamos con Alejandro Lepera, asesor financiero, quien habló sobre los diferentes perfiles de inversor.

“El perfil del inversor es muy importante para las personas que comienzan a indagar en el mercado de capitales”, dijo Lepera, quien luego completó: “Si no hay conocimiento detrás, se terminan transformando en inversores golondrina”.

En un perfil conservador, hay un 80% de renta fija y un 20% de renta variable”, explicó el entrevistado. “En un perfil moderado hay un 60% de renta fija y un 40% de renta variable mientras que en un perfil agresivo aumenta la renta variable a un 60% mientras que la renta fija es del 40%”, añadió al respecto.

Asimismo, el experto dijo que existen instrumentos para poder apalancar nuestras inversiones. “Las inversiones tienen que ser vistas como una pirámide, la base sólida tiene que estar ligada a activos conservadores para luego ir aumentando el nivel de volatilidad”, explicó.

Finalmente, Lepera dijo que quienes quieren entrar a este mundo tienen que optar por rentas fijas. “Primero hay que pensar si invertimos en pesos o dólares para analizar los diferentes instrumentos”, concluyó.