Perfil
CANAL E
Tecnología

La web 3.0: cómo impacta esta evolución tecnológica en el mundo de los negocios

“La tercera etapa de la web está caracterizada por la IA, la descentralización y el blockchain", dijo Matías Aristei, economista especializado en marketing.

La web 3.0: cómo impacta esta evolución tecnológica en el mundo de los negocios
La web 3.0: cómo impacta esta evolución tecnológica en el mundo de los negocios | TELAM

La web 3.0 ya es una realidad que influye cada vez más en nuestro día a día. La misma se caracteriza por la incursión de la Inteligencia Artificial y la descentralización como así también la interconectividad.

En este contexto, nos comunicamos con Matías Aristei, economista especializado en marketing, quien habló sobre las mejoras de la web y su compatibilidad con el mundo de los negocios.

La evolución de la web

“La primera generación estaba relacionada a contenidos estáticos, esto estuvo radicado en la época de los 2000”, dijo Aristei, quien luego completó: “A partir de 2010, la web 2.0 mostró que el cliente pasó a ser el cliente de la información, mostrándose más dinámica”.

“La tercera etapa está caracterizada por la IA, la descentralización y el blockchain, herramientas que hacen más dinámica la interacción con la web”, explicó el experto. “Todavía estamos en pañales, pero se pueden hacer smart contracts y mejorar la interacción de usuarios a través del metaverso e IA”, detalló.

Web 3.0 y negocios digitales

“Ya se empiezan a ver reuniones virtuales a través de un metaverso, lo cual hace que no haga falta un traslado físico”, explicó el experto en negocios. “Hay muchas tecnologías que hacen que la gente se pueda conectar más y mejor”, añadió.

Asimismo, Aristei detalló que la red 5G ya funciona a pleno en España. “La red 5G muestra una mejor conectividad y eso te permite desarrollar sistemas más complejos”, concluyó el experto sobre las mejoras de este salto tecnológico.