Perfil
CANAL E
Blockchain

Memecoins: qué son estas criptomonedas que cada vez son más frecuentes

“Hay apostadores que deciden poner la plata en algo así que pueda llegar a disparar su cotización, no es una inversión como tal”, explicó el experto.

Memecoins: qué son estas criptomonedas que cada vez son más frecuentes
Memecoins: qué son estas criptomonedas que cada vez son más frecuentes | CEDOC

El mercado de las monedas meme experimentó un crecimiento exponencial. Se trata de criptomonedas inspiradas en memes, cuyo principal exponente es Dogecoin.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Mamani, experto en criptomonedas, quien habló sobre la incurrencia de las criptomemes en el panorama blockchain.

“No es una criptomoneda como tal ya que no tiene su propia blockchain, se trata de un token”, dijo Mamani, quien luego completó: “Muchas veces no es buen momento para invertir en estos tokens”.

“Las criptomeme, es un chiste que se hace y que después las personas deciden si poner plata o no pero se hace sin ningún fundamento”, disparó el entrevistado. “Muchas veces entra gente que no sabe, se hace muy rico el dueño y el resto termina sin nada”, explicó.

Asimismo, el experto dijo que el valor de estos cripto memes no es intrínseco y se suelen comprar a modo de broma. “Hay apostadores que deciden poner la plata en algo así que pueda llegar a disparar su cotización, no es una inversión como tal”, añadió.

Finalmente, Mamani dijo que la cripto de Pepe cayó fuertemente su cotización desde el máximo de hace algunos días. “No podemos hacer mucho análisis de algo que salió hace un mes”, concluyó.