Perfil
CANAL E
Empleo

Mercado laboral: cuáles son las posiciones más demandadas y mejor pagadas en el país

“El desarrollo de software y oficios vinculados a ese mercado son muy demandados pero también está en auge el mercado petrolero y gasífero”, dijo Martín Sandoval, especialista en mercado laboral.

Mercado laboral: cuáles son las posiciones más demandadas y mejor pagadas en el país
Mercado laboral: cuáles son las posiciones más demandadas y mejor pagadas en el país | TELAM

El mercado laboral del país tiene una gran rigidez debido a sus normativas arcaicas. No obstante, la globalización permite que una gran cantidad de argentinos puedan trabajar para el exterior con salarios dolarizados.

En este contexto, nos comunicamos con Martín Sandoval, especialista en mercado laboral, quien habló sobre la situación del mercado laboral en el país.

Cuáles son los trabajos más demandados en el país

“A partir de la revolución tecnológica que vivimos, el mercado laboral tiene muchas posiciones en el mercado IT o de tecnología”, dijo Sandoval, quien luego completó: “Todas las posiciones de este segmento, tienen una impronta muy fuerte”.

“El desarrollo de software y oficios vinculados a ese mercado son muy demandados pero también está en auge el mercado petrolero y gasífero”, dijo el experto. “Son posiciones muy bien pagadas, como así también en la minería”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el transporte aéreo tiene muy buenas remuneraciones. “El home office era un beneficio y, de un día para el otro, se hizo obligatorio. Esto revolucionó el mercado digital”, complementó.

Finalmente, Sandoval dijo que el traslado de las posiciones de trabajo hizo que las remuneraciones rindan más. “El trabajo híbrido no es solo un beneficio sino una necesidad de muchas personas a la hora de cambiar de trabajo”, concluyó.