Perfil
CANAL E
Economía

Mercados de lujo: qué pasa con los autos de alta gama en la Argentina

“Hay muchas trabas para la importación de autos. Hay mucha gente que se va a Uruguay o Paraguay porque son mercados en crecimiento", aseguró María Ezcurra, especialista en marketing de lujo.

Mercados de lujo: qué pasa con los autos de alta gama en la Argentina
Mercados de lujo: qué pasa con los autos de alta gama en la Argentina | TELAM

Las marcas de autos de lujo ofrecen vehículos con niveles excepcionales de comodidad, rendimiento y características que van más allá de las ofertas típicas de los vehículos estándar. Sin embargo, en Argentina este mercado es cada vez más de nicho.

En este contexto, nos comunicamos con María Ezcurra, especialista en marketing de lujo, quien habló sobre la situación de las marcas de lujo en la Argentina.

“Hay productos de lujo y de alta gama, la división se usa muy indiscriminadamente”, aseguró Ezcurra. “Los autos de lujo como Ferrari se venden muy poco porque son exclusivas”, añadió.

“En el país nos hacen creer que un vehículo utilitario es un auto de lujo por el Impuesto al Lujo”, disparó la entrevistada. “Un auto de lujo sale entre 500 mil y un millón de dólares, no 10 mil como lo que nos hacen creer en el país”, explicó.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que en el país hay un mercado muy limitado. “Hay muchas trabas para la importación de autos. Hay mucha gente que se va a Uruguay o Paraguay porque son mercados en crecimiento”, completó.

“Se venden bastante los productos de lujo como Luis Vuitton, pero la verdad es que hay muchas trabas que hacen que este tipo de empresas se vayan del país”, concluyó.