Perfil
CANAL E
Tendencia

Perfumerías: la suba de los productos modificó los hábitos de consumo

Desde el sector confirmaron que las ventas cayeron porque se modificaron los productos de consumo.

La crisis económica envuelve a diferentes rubros del país. En este caso, la perfumería, ante los elevados precios sufre una rotunda caída de sus ventas.

Estadísticas y sectores de las perfumerías

Para conocer los motivos de la disminución de las ventas, Canal E se comunicó con Julio Vázquez, expresidente de la Cámara Argentina de Perfumerías, quien contó que según las estadísticas de la Cámara de Perfumería “la demanda cayó entre un 18 y un 19%”.

Según el entrevistado, existen “diferentes tipos de perfumerías” permitiendo que los cambios de hábitos “se den dentro del propio rubro”. Y ejemplificó: “Está la polirubro, la que es proveedora de profesionales y las que están dentro de los shoppings”.

Cambios de habitos de compras

En ese sentido, Vázquez explicó que en las polirubros el cliente cambio el hábito de compra. Es decir, que quien compraba un producto de cierto precio o calidad, en la actualidad ambos factores se adquieren en menor medida, por la pérdida de valor adquisitivo.

Para el entrevistado, uno de los grandes dilemas de las perfumerías minoristas es que desde hace una década se le cambió la habilitación a los mayoristas y pasaron a venderle al público en general. “Nuestros clientes se fueron a los mayoristas, pero como no saben comprar, terminan pagando más caro que en el comercio minorista”, agregó.

Mayoristas y las ofertas

Al ser consultado sobre los motivos por los que el público en general “no sabe comprar” en los mayoristas, Vázquez explicó que,  “el mayorista integral pone por día -20 productos en oferta”, de los cuales pueden llegar a interesar unos pocos, y que vende frutas y verduras, “te cobra la papa y la manzana mucho más caro que lo que sale en la verdulería”.

Continuando el tema, y para finalizar, el entrevistado expresó: “Sabemos que la cadena de comercialización la integran empresas mayoristas, distribuidores, comercio minorista y consumidor final. Sin embargo, la avaricia de los mayoristas nos hizo mucho daño a los minoristas, nos sacaron nuestra gente”.