Perfil
CANAL E
Reacomodamiento de precios

Las ventas de autos usados cayeron un 10%

“Se fue corrigiendo el valor de los productos del sector, los vehículos usados ya no están más caros que el cero kilómetro”, disparó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.

Las ventas de autos usados cayeron un 10%
Las ventas de autos usados cayeron un 10% | CEDOC

Debido a la crisis económica y el reajuste de los precios relativos, las ventas de autos usados se están desplomando en un 10%. Este número lo arrojó la Cámara del Comercio Automotor.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, quien habló sobre la merma en las ventas de vehículos usados.

Caen las ventas de autos usados

“Es un sector más de la economía y no se escapa de la actualidad, lo bueno de este sector es que hay una posibilidad de ponerse de acuerdo con el precio”, dijo Lamas, quien luego completó: “Eso hace que la caída no sea tan pronunciada como en otros sectores”.

“La recesión está más pronunciada en la gama media, los autos caros bajaron el precio en pesos”, disparó el entrevistado. “Un vehículo usado casi nuevo salía más caro que un cero kilómetro hace poco tiempo”, detalló.

Finalmente, Lamas dijo que se normalizó mucho la entrega de autos cero kilómetro. “Se fue corrigiendo el valor de los productos del sector, los vehículos usados ya no están más caros que el cero kilómetro”, concluyó.