Perfil
CANAL E
Tecnología

Por qué la industria de la Comunicación es fundamental en Argentina

“Se dice que el mundo de la comunicación amplifica el mensaje pero hay un impacto en el PBI de aproximadamente del 8%”, dijo Carlos Mazalán, de Mazalán Comunicaciones.

Comunicación: cuál es el aporte de esta industria pujante al PBI
Comunicación: cuál es el aporte de esta industria pujante al PBI | TELAM

La industria de la comunicación está conformada por 2.500 empresas que generan más de 25.800 empleos directos y 80.000 empleos indirectos, lo que equivale a un 1,6% del empleo registrado total a nivel nacional.

En este contexto, nos comunicamos con Carlos Mazalán, de Mazalán Comunicaciones, quien habló sobre los datos de este sector estratégico en el país.

“Todas las entidades del sector se juntaron para crear un informe de la situación de la industria en el país”, dijo Mazalán, quien luego completó: “El trabajo comenzó en pandemia por el cambio de paradigma”.

“Se dice que el mundo de la comunicación amplifica el mensaje pero hay un impacto en el PBI de aproximadamente del 8%”, dijo el entrevistado. “Este aporte se basa en los datos del Estado y también a partir de encuestas”, completó.

Asimismo, el entrevistado dijo que estos números están asociados a los salarios de trabajadores directos e indirectos. “Todos los miembros del sector ven un futuro positivo porque queda mucho por hacer a futuro”, amplió.

Luego, Mazalán aseguró que la comunicación se trata de un gran ecosistema que permite que las organizaciones lleguen a sus audiencias. “La reputación se crea con la audiencia, y eso lo realiza la comunicación”, explicó.

Finalmente, el entrevistado detalló los diferentes roles dentro de la industria y destacó el alto nivel de los profesionales que se encuentran en el país. “Es una de las pocas industrias que es transversal en el país”, concluyó.