Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Todos los motivos detrás de por qué volvió a subir el dólar

Después de una serie de jornadas consecutivas donde los mercados operaron con baja, el dólar comenzó la semana en alza.

dólares
Dólares | Télam

Cuando la divisa norteamericana marcaba una tendencia a la baja en los últimos días de operatoria, comenzó la semana sorprendiendo con una suba. Para hablar sobre cuáles son los motivos de este incremento y cómo continuará los próximos días, Canal E se comunicó con el economista, Gustavo Quintana.

 

Regulación y normalización de la jornada

Es un reajuste propio luego de una serie de jornadas consecutivas que los mercados operaron con leves bajas”, comenzó el entrevistado ante la consulta sobre el incremento.

Según Quintana, el aumento del dólar hay que tomarlo como “un dato relevante” en la operatoria local porque “se restringe significativamente en ocasión de cada feriado en Estados Unidos”. Y siguió: “Habrá que ver las cotizaciones a partir del martes cuando se normalice toda la actividad en el mercado local”. 

Oferta - demanda y fluctuaciones

En ese aspecto, el economista explicó que, “los mercados evolucionan en función de la oferta y la demanda” sobre todo de los dólares alternativos y “el mercado blue es un un mercado chico con poca profundidad”. “El mercado reacciona acomodándose a los niveles que deberían tener en función de la oferta y la demanda que hay, y hoy  hubo poca actividad”, añadió.
Para finalizar, agregó: “Las fluctuaciones son normales en este mercado porque no tiene un estándar fijo y son habituales las correcciones continuas de precios”.