Perfil
CANAL E
Turismo

Previaje 4: se espera que al menos un millón de personas se beneficien del programa

“Misiones y Salta encabezan las reservas”, aseguró Leandro Peres Lerea, especialista en marketing.

Previaje 4: se espera que al menos un millón de personas se beneficien del programa
Previaje 4: se espera que al menos un millón de personas se beneficien del programa | TELAM

El Gobierno nacional anunció la nueva etapa de PreViaje, un programa que busca incentivar el turismo nacional en temporada baja, otorgando reintegros de hasta 70 mil pesos por persona.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Peres Lerea, especialista en marketing, quien habló sobre el alcance y el impacto de esta medida.

“Según un informe, se han dado de alta 500 mil usuarios para aprovechar este programa”, dijo Peres Lerea, quien luego completó: “Se está hablando de un millón de turistas beneficiados con este programa”.

Está focalizado en temporada baja, no abarcando los fines de semana largos ni las temporadas de verano ni invierno”, disparó el entrevistado. “Misiones y Salta encabezan las reservas”, añadió.

Luego, el experto remarcó que este subsidio es de tipo regresivo: “Está destinado a una población que no es de primera necesidad, no hay restricciones de destinos ni de actividades para contratar”.

Finalmente, Peres Lerea dijo que el sector turístico celebra esta medida y que el tope de reintegro hace que la medida no sea tan regresiva.