Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Primer empleo: cuál es el perfil laboral de los más jóvenes

“No hay que ignorar el contexto económico a la hora de buscar empleo”, dijo Ayelén Kalenok, experta en relaciones laborales.

Primer empleo: cuál es el perfil laboral de los más jóvenes
Primer empleo: cuál es el perfil laboral de los más jóvenes | CEDOC

Muchas veces es complejo acceder al mercado laboral, sobre todo para aquellos jóvenes que no cuentan con ningún tipo de experiencia previa. Es por esto que es fundamental tener en cuenta estos conceptos a la hora de postularte a un puesto.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Ayelén Kalenok, experta en relaciones laborales, quien habló sobre el impacto de la recesión en el empleo joven.

Empleo joven

“El empleo cambia en un ritmo muy acelerado”, disparó Kalenok, quien luego completó: “Se arrojó un informe que muestra quienes son los que buscan el primer empleo y cómo es su inserción laboral”.

“Hay algunos países en los que primero se estudia y luego se arranca la experiencia laboral”, dijo la experta. “Hay mucha gente estudiando abogacía, psicología y administración de empresas”, complementó.

Asimismo, la entrevistada dice que hay muchas carreras que escalan en popularidad, alejándose de las más convencionales. “Hay puestos en atención al cliente, las bases de las escalas son personas con poca experiencia como, por ejemplo, los cadetes o las pasantías”, añadió.

Finalmente, Kalenok dijo que las nuevas generaciones eligen identificarse con las empresas en las que trabajan, relegando el interés monetario. “No hay que ignorar el contexto económico a la hora de buscar empleo”, concluyó.