Perfil
CANAL E
Moda

Qué es el BAFA, el distrito de la moda de Buenos Aires que busca reposicionarse

Los espacios más reconocidos y emblemáticos de Capital se unieron para difundir sus actividades y generar un espacio de lujo a nivel mundial.

Qué es el BAFA, el distrito de la moda de Buenos Aires que busca reposicionarse
Qué es el BAFA, el distrito de la moda de Buenos Aires que busca reposicionarse | TELAM

Así como existe el Cuadrilátero de oro en Milán y el Distrito de los Arcos en Miami, Buenos Aires busca crear su propio lugar con vistas al mundo. Por este motivo se creó BAFA, el Distrito de las Modas de Bs As.

BAFA y la reconversión de Recoleta

María Ezcurra, especialista en marcas de lujo, le contó a este medio que “la idea surge de un grupo de 200 comerciantes que en época de pandemia deciden reposicionar y darle difusión a zonas emblemáticas de la ciudad como Recoleta y la Comuna 1”.

Son espacios muy reconocidos que incluyen, además de moda, gastronomía, joyería y hotelería a los cuales les estaba faltando promoción. “Es muy difícil que tantos comerciantes se pongan de acuerdo para posicionarse de esta forma”, detalló la entrevistada.

La inseguridad, una gran problemática en la zona

Para Ezcurra: “La idea es también hacer del distrito BAFA un lugar más seguro que atraiga a otros comerciantes que estén a la altura de los más emblemáticos”. “Buscan que sea una experiencia 360 para el turista, ofreciendo actividades artísticas”, añadió.

Considerando las estructuras arquitectónicas de la zona, que incluye Avenida Alvear, Patio Bullrich, calle Posadas, La Recova, Avenida Libertador, entre otras; surge también la posibilidad de ubicar esta zona en una posición de lujo.

Para finalizar, Ezcurra admitió que es importante la difusión y el reposicionamiento de estas zonas emblemáticas, no solo por los ingresos económicos para las diferentes actividades nucleadas en el BAFA, sino también para “generar marca en el resto del mundo”.