Perfil
CANAL E
Internacional

Pedro Sánchez busca adelantar elecciones tras el contundente triunfo del PP y consolidación de VOX

“No se esperaba tal contundencia del PP, fue una ola de la derecha porque ganaron 7 de las 12 autonomías”, dijo la periodista radicada en España Ana Gerscherson.

Sánchez busca adelantar elecciones tras el contundente triunfo del PP y consolidación de VOX
Sánchez busca adelantar elecciones tras el contundente triunfo del PP y consolidación de VOX | TELAM

Las elecciones de este pasado domingo en España sentaron una dura derrota para el oficialismo de Pedro Sánchez. Tal es así que el líder del PSOE busca adelantar las elecciones generales para consumar un cambio de gestión.

En este contexto, nos comunicamos con la periodista radicada en España, Ana Gerschenson, quien habló sobre el resultado de las elecciones en el país ibérico.

“No se esperaba tal contundencia del PP, fue una ola de la derecha porque ganaron 7 de las 12 autonomías”, dijo Gerschenson, quien luego completó: “Le arrebataron bastiones al PSOE, VOX también hizo una buena elección y se consolidó como tercera fuerza”.

“Ayuso en Madrid consiguió una mayoría absoluta, esto impulsó a que Sánchez adelantará las elecciones generales para dentro de 54 días”, explicó la periodista. “A Pedro Sánchez hay que reconocerle que es muy creativo, hoy no se habla de la victoria del PP”, añadió.

Asimismo, la entrevistada dijo que, al ser un sistema monárquico parlamentario, el rey tiene que confirmar el adelantamiento de las elecciones. “La izquierda hizo una pésima elección, hoy tienen 10 días para saber si van juntos a los próximos comicios”, explicó.

“La idea es que Alberto Núñez Feijóo gobierne solo sin el apoyo de Ayuso. El PSOE no tiene espacio para que haya otro candidato que no sea Pedro Sánchez”, dijo Gerschenson. “En Madrid, Ayuso ganó absolutamente todo porque tuvo una buena gestión”, completó.

Finalmente, Gerschenson dijo que los partidos chicos aprobaron la decisión de Sánchez para que se decida de una vez el rumbo político del país.