Una vez finalizada la inscripción a las listas electorales y con mirada directa a las PASO, Canal E se comunicó con Martín Siracusa, consultor y profesor de Economía en la Universidad Torcuato Di Tella y asesor de la precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Con respecto a las expectativas económicas de los candidatos del partido, Siracusa expresó: “Entre Horacio y Patricia hay bastante acuerdo. La diferencia tiene que ver, con lo que me parece a mí, necesita el país”. Y agregó: “Creo que Horacio propone un liderazgo de consenso hacia dentro de la política y Patricia, un liderazgo de estar al lado de la sociedad y de requerir hacer un cambio profundo junto a ella”.
Para Siracusa: “No sirve hacer algunas reformas a la mitad. Hay que hacer un cambio profundo para poder lograr un milagro argentino como se logró en otros países asiáticos o en otras partes del mundo que tuvieron la posibilidad de estabilizar la economía y controlar la inflación”.
Reforma Laboral en el próximo Gobierno
Sobre la Reforma Laboral, el consultor político sostuvo que, “va a ser una ley que va a votar todo el espectro de Juntos por el Cambio”. Y añadió: “Nosotros estamos trabajando medidas muy fuertes para eliminar la judicialidad”.
Según Siracusa, la industria del juicio en Argentina pone un costo muy grande para el empresario pyme que, "dejó de contratar gente en blanco especialmente porque no sabe lo que le puede costar su desvinculación” y esto tiene que ver con multas “que son altísimas” y que “vienen de decretos de los años 70 es decir, son viejas”.
En el aspecto de la Reforma Laboral, el consultor de Bullrich sostuvo que, “hay que pensar en los nómades digitales; los jóvenes que trabajan para otros países, pero que quieren vivir en su país con su familia con sus amigos”. Y agregó: “Hay que ayudar también a crecer a un emprendedor para que pueda contratar uno, dos o tres ayudantes y transformar esa empresa chiquita en una multinacional y evitar que se vayan”, porque es “ lo peor que nos puede pasar”.
Siracusa aseguró que la precandidata presidencial “es una persona que lo que dice va y lo hace”. Y para finalizar sostuvo: “Bajar los impuestos es una prioridad que no es una cuestión oportunista o electoralista. Es una concepción de que el Estado no tiene que ponerle el pie en la cabeza a la gente”.