CIENCIA
Efemérides

Snuppy, el primer perro clonado que revolucionó el mundo científico

Transcurrieron casi 2 décadas desde aquel polémico experimento impulsado por científicos de Corea del Sur, que permitió el nacimiento de 'Snuppy', clon de un perro de caza afgano.

Snuppy, el primer perro clonado
Snuppy, el primer perro clonado | AP

El 24 de abril de 2005 se cumple un importante aniversario para la comunidad científica de Corea del Sur, cuando comunicaron que habían logrado clonar por primera vez a un perro, que recibió el nombre de 'Snuppy', tratándose del clon de un perro afgano.

El experimento fue realizado por el científico Woo Suk Hwang y su equipo de la Universidad Nacional de Seúl.

El nombre "Snuppy" resultó de una combinación de "SNU", por las siglas de esa institución educativa, y "puppy", que significa cachorro. Este ejemplar nació por cesárea y pesó 530 gramos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Woo Suk Hwang y Snuppy 20240424
El científico Woo Suk Hwang junto a Snuppy.

En el experimento los investigadores transfirieron 1095 embriones del perro en 123 hembras, logrando 3 embarazos. Uno de los embriones murió siendo un feto. Otro logró nacer, pero falleció de pulmonía a los 22 días de vida. Mientras que el tercero, Snuppy, logró un nacimiento sin sobresaltos.

La empresa en la que clonó al perro de Milei hace publicidad con el libertario

Fue el 24 de abril de 2005 y su nacimiento se dio a partir de células adultas.

Éstas fueron extraídas de la piel de la oreja de Tai, un perro de caza de raza afgana.

La clonación de animales

Para lograrlo se utilizó un método de transferencia de núcleo, una técnica similar a la empleada para engendrar a la oveja Dolly, el primer mamífero clon.

Hasta ese momento esa metodología había sido probada con éxito en ovejas, ratones, vacas, cerdos, gatos, cabras, mulas y ratas. Sin embargo, había fracasado en perros.

 

Fuente: Radio Perfil

CA / ED