CIENCIA
PROTESTAS DE ECOLOGISTAS

Pingüinos, en riesgo de extinción por el cambio climático

Las cuatro principales especies que viven en la Antártida están amenazadas. En esa parte del mundo, el calentamiento es cinco veces más rápido, por lo que la capa de hielo pierde extensión y espesor.

1211pinguinos468afp
| AFP

Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártida están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta. La advertencia llegó hoy de parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que presentó un informe en la ciudad indonesa de Bali, donde se está realizando una conferencia sobre el cambio climático.

Los pingüinos Adelia, cuya población total ya se redujo en un 65 por ciento, sufren "un dramático declive", explicó Anna Reynolds, responsable del WWF, durante la presentación del informe.

El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártida que en el resto del planeta. Esto se traduce, paradójicamente, en avalanchas de nieve más abundantes que perturban el modo de vida del pingüino Adelia, explicó Reynolds.

También el número de pingüinos Emperador se redujo en un alarmante 50 por ciento, principalmente debido a que la capa de hielo pierde extensión y espesor.

En cuanto a los pingüinos Yugular, su población decayó entre 30 y 60 por ciento. También los Gentoos sufren los efectos del cambio climático, sumados a una disminución del pescado para su alimentación.

En Bali, los ecologistas acompañaron el informe con una protesta en la que disfrazados de pingüinos se quejaron por las altas temperaturas y el calor que ponen en riesgo a estas aves.


Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite