CIENCIA

Atentado en París: Evacuan El País de Madrid por temor a un ataque

El pánico se trasladó a la redacción del medio español. Por qué se despertó la sospecha.

El País. Desalojaron el edificio del diario español por temor a un ataque.
| elpais.com

El ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' en el que perdieron la vida el director y tres dibujantes, entre 12 muertos, causó también “pánico” en España. El diario El País de Madrid debió desalojar las oficinas y su redacción por pedido de la policía por el temor a un atentado, tras recibir un “pequete sospechoso”, según Reuters.

"Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escáner", dijo una vocera de la editora de El País.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos tomado la decisión por prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones", añadió. Un portavoz de El País dijo que el paquete fue entregado hoy miércoles sobre las 13:45 (Horas de España) por un particular en la sede del diario, en la calle Miguel Yuste, en Madrid.

El paquete algo inferior a una caja de zapatos llegó en taxi y fue entregado en la recepción, lo “que despertó las primeras sospechas", por lo que los expertos policiales se encuentran examinando en el patio del edificio, dijo la portavoz del diario.

El desalojo se produjo una horas después de tres personas irrumpieron armadas y encapuchadas, en el edificio del semanario 'Charlie Hebdo', dispararon cerca de 40 tiros y escaparon al grito de “hemos vengado al profeta Mahoma" y "hemos matado a 'Charlie Hebdo", mientras los líderes mundiales expresan su rechazo al atentado que conmocionó a Francia.