CIENCIA

El 4G ya cuenta con 100 mil usuarios en la Argentina

Robots. Una muestra de las posibilidades del 5G expuestas en el MWC, Barcelona.
| AFP

Mientras internacionalmente se discuten los detalles del 5G, hace apenas noventa días que en Argentina se ofrecen servicios 4G que otros países de la región ya tienen disponibles. La oferta –aunque tardía debido a la demora de las autoridades regulatorias para licitar el espectro necesario– está siendo desplegada a toda máquina en las grandes ciudades. De hecho, ya hay 100 mil usuarios  de la flamante tecnología.

Desde Personal recordaron que “la banda les fue adjudicada a fines de noviembre y ya a mediados de diciembre cubrían zonas estratégicas de CABA, Córdoba y Rosario”. Durante enero sumaron Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Por su lado, Movistar detalló que sus planes apuntan a cubrir el micro y macrocentro porteño, junto al corredor norte del Conurbano, llegando hasta Pilar y Zárate. Y luego ir expandiéndose hacia localidades como Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambas compañías ofrecen desde sus sitios web y apps un mapa actualizado con las zonas que va teniendo disponible la nueva tecnología. En tanto, una tercera compañía lanzará comercialmente el 4G recién en junio.