CIENCIA
Premiado

El Senado de la Nación distinguió a Facundo Manes con una mención de honor

El título "Senador Domingo Faustino Sarmiento" se entrega a personalidades destecadas del ámbito cultural, deportivo, académico y profesional.

1108_facundo_manes_g
Facundo Manes | Cedoc

El neurólogo Facundo Manes recibió hoy por parte del Senado de la Nación la mención honorífica "Senador Domingo Faustino Sarmiento" al reconocerlo como una personalidad destacada en el ámbito académico y profesional y por destinar su obra "a mejorar la calidad de vida de su comunidad". En la ceremonia estuvo presente el CEO de Perfil Entertainmente, Jorge Fontevecchia, invitado personal del homenajeado.

Manes, distinguido internacionalmente por su labor científica en materia de neurociencias cognitivas, fue premiado también por retornar al país en uno de los momentos sociales y económicos más difíciles de la historia, mientras continuaba con oportunidades en el exterior. El neurologó retornó e instaló en el país el área de las neurociencias cognitivas.

El destacado académico cercano al PRO declaró en reiteradas oportunidades que "el conocimiento genera sociedades más desarrolladas, más igualitarias, más pacíficas. El conocimiento es el plan más efectivo de lucha contra la pobreza y la exclusión."