Con más de una década de experiencia en el diseño y fabricación de implantes y guías quirúrgicas a medida y se convirtió en la primera empresa en el país certificada por ANMAT para el desarrollo exclusivo de esta clase de productos.
Así, el campo de la bioingeniería es en el que desde 2009 esta empresa viene desarrollándose, con foco en productos y servicios como los implantes a medida, prótesis médicas, guías quirúrgicas a medida, biomodelos, navegación intra quirúrgica, planificación basada en tecnología 3D. Raomed trabaja proveyendo implantes y prótesis que se imprimen en 3D en titanio o en polímeros biocompatibles. Esas prótesis sirven para atender pacientes en distintas especialidades médicas como neurocirugía, CMF, tórax, traumatología y ortopedia.
Actualmente Raomed diseña, produce y comercializa más de 1500 implantes impresos en 3D al año y sus productos son demandados por algunas de las entidades médicas más importantes del país como la Clínica Fleni, el Instituto Alexander Fleming, el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital de Pediatría Garrahan o el Hospital Universitario Privado de Córdoba. Pero sus trabajos también están presentes desde hace 7 años en el exterior.
A partir de haber logrado certificaciones nacionales e internacionales, la compañía exporta a toda Latinoamérica, India y recientemente también incursionó en el mercado europeo.
“Observamos un mercado de nuevos usuarios a medida que la tecnología se va desarrollando e instaurando, con lo cual, tanto a nivel local como internacional, creemos que va a traer como consecuencia un gran crecimiento del mercado y de la compañía”, destacó Santiago Olmedo uno de sus creadore.
Tras un 2022 donde pudieron sostener el crecimiento de las ventas, reforzaron la evolución internacional de la compañía con presencia en ferias internacionales. Además, avanzaron con nuevas aplicaciones y soluciones a medida en nuevas especialidades.
“Con el objetivo de seguir desarrollando la estrategia de internacionalización de la empresa, proyectamos en los próximos años trasladar el modelo único repetible de RAOMED a otros países a través de alianzas con socios estratégicos locales, lo que traería como consecuencia llevar el know-how que nos identifica y nos ha ido posicionando con el correr de los años”, remarca Olmedo.