lunes 02 de agosto de 2021
CIENCIA Misterio
18-03-2021 22:32

Oumuamua: según científicos, el "asteroide extraterrestre" podría ser el fragmento de un planeta

Alan Jackson y Steven Desch, astrónomos de la Universidad Estatal de Arizona, precisaron que se habría desprendido de un gigante cubierto de nitrógeno. Reconocen también que tiene forma de galleta y no de cigarro.

18-03-2021 22:32

El primer visitante interestelar conocido de nuestro sistema solar, bautizado como Oumuamuano sería un cometa ni un asteroide, según un nuevo estudio conducido por astrónomos de la Universidad Estatal de Arizona.

Dicho informe sugiere el objeto misterioso "extraterrestre" es probablemente un remanente de un mundo similar a Plutón y tiene la forma de una galleta y no de cigarro como se creía en primera instancia.

Asimismo, precisaron que el extraño cuerpo de 45 metros parece estar hecho de nitrógeno congelado, al igual que la superficie del planeta enano antes mencionado y la luna más grande de Neptuno, Tritón, según reveló The Guardian.

Asteroide Fragmento Planeta
Oumuamua se habría desprendido de un planeta helado cubierto de nitrógeno hace 500 millones de años.

Alan Jackson y Steven Desch, autores del estudio, creen que un impacto derribó un trozo de un planeta helado cubierto de nitrógeno hace 500 millones de años y envió a la pieza a caer fuera de su propio sistema estelar. 

Oumuamua, nombrada así en honor al observatorio en Hawai que lo descubrió en 2017, parecía ser un cometa o un asteroide, e incluso se sugirió que podría tratarse de un artefacto extraterrestre.

Sin embargo, los modelos informáticos de Jackson y Desch ayudaron a determinar que el misterioso cuerpo era probablemente un trozo de hielo de nitrógeno que se erosionaba gradualmente.

Asteroide Fragmento Planeta
Según Alan Jackson y Steven Desch, el objetos espacial no identificado tendría forma de galleta.

Cuando estaba en su máxima aproximación a la Tierra, parecía tener un ancho seis veces mayor que su grosor. "Esas son las proporciones aproximadas de una galleta", señaló Desch contradiciendo el prototipo original. 

La información fue expuesta a través de dos artículos publicados por la American Geophysical Union y también presentados en la conferencia virtual de ciencias planetarias y lunares de este año.

JFG