La tendencia cálida se viene asentando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes 28 de octubre y no se esperan grandes variantes en el pronóstico para lo que resta de la semana. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas seguirán rozando el umbral de los 30° por la tarde, un escenario que podría cambiar recién el día sábado, con probabilidad de lluvias aisladas y un leve descenso de la temperatura promedio.
La intensidad del calor no cederá esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Las previsiones del SMN anticipan que en los próximos días la temperatura máxima alcanzará e incluso superará la barrera de los 30° al atardecer.
Este miércoles 30 amanecerá despejado con una temperatura mínima de 21°. Conforme avancen las horas, el cielo presentará intervalos de nubosidad, pero el calor seguirá marcando la impronta de la jornada, llegando a un pico de 31° en el transcurso de la tarde. Según el organismo, se tratará precisamente de la jornada más cálida de la semana en CABA.
Para el jueves se esperan condiciones climáticas similares, con un cielo más nublado y un rango de temperaturas que oscilará entre 21° y 29°.
El viento soplará en la Ciudad de Buenos Aires a 22 km/h, sin fenómenos meteorológicos de riesgo a la vista.
Las condiciones climáticas se tornarán más inestables el día viernes 1° de noviembre, con mayor nubosidad, aunque en principio no pronosticaron lluvias.
Un inminente fenómeno "devastador" llevaría al mundo a una nueva "era de hielo", dicen científicos
Los niveles térmicos se mantendrán en el mismo rango (con una máxima en torno a los 30°).
Según el SMN, habrá que esperar hasta el día sábado para que refresque unos pocos grados: la temperatura máxima bajaría a 25°, con probabilidades de tormentas aisladas durante la madrugada.
El domingo no se esperan lluvias y las marcas térmicas se mantendrían entre 15° y 24°. Durante la tarde el cielo estará mayormente nublado y se espera que el clima vaya desmejorando, con probabilidad de caída de chaparrones para el día lunes.
Pronóstico del tiempo: el calor no dará respiro esta semana, pero lloverá el fin de semana
Mapa de temperaturas extremas
Cabe destacar que en uno de sus últimos reportes el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla en zonas de la provincia de Buenos Aires por temperaturas extremas.
En cuanto al nivel amarillo, el organismo explicó que se trata de temperaturas con un efecto leve a moderado en la salud.
Esto significa que "pueden ser peligrosas", sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Por otro lado, varias provincias se mantienen en alerta amarilla por fuertes vientos y zonda:
Las áreas involucradas son:
- Catamarca: vientos.
- La Rioja: vientos.
- Mendoza: zonda.
- San Luis: vientos.
- Tierra del Fuego: vientos.
ca