El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico para el feriado nacional del lunes 16 de junio, con la expectativa de lluvias en varias regiones del país.
En Buenos Aires, el día comenzará fresco y con cielo parcialmente nublado, con una temperatura estimada en 8 grados, aunque la sensación térmica será de 6 grados debido al viento y la humedad. Durante la mañana, la probabilidad de lluvia será muy baja y el viento soplará desde el norte a una velocidad de alrededor de 11 km/h.
Al mediodía, la temperatura en Buenos aires llegará a unos 12 grados con viento de 13 km/h, y aunque no habrá lluvias intensas, aumentará la probabilidad de precipitaciones.
Por la tarde, la temperatura llegará a su máximo del día, con alrededor de 13 grados, y la probabilidad de lluvia será del 100%. Entre las 15 y las 18, se esperan lluvias moderadas a intervalos. A la noche, sin embargo, la temperatura descenderá a 12°C y soplará un viento leve de 6 km/h.
Además, la entidad meteorológica oficial emitió un alerta amarilla para Formosa, el norte de Entre Ríos y Chaco, por tormentas fuertes con actividad eléctrica, ráfagas intensas, posible granizo y lluvia abundante en poco tiempo. Soplarán vientos con velocidad cercana a los 10 km/h.
Cómo será el clima durante el resto de la semana
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el descenso más fuerte de temperatura en Buenos Aires y alrededores llegará el viernes 20 de junio:
-
Martes 17: mínima de 9 grados y máxima de 16 grados, con cielo algo nublado y sin probabilidad de lluvias. La sensación térmica rondará los 10 grados y el viento soplará a 8 km/h.
-
Miércoles 18: cielo parcialmente cubierto, temperaturas entre 8 y 15 grados, sensación térmica de 8 grados y viento de 7 km/h. No se esperan lluvias.
-
Jueves 19: día mayormente nublado, con temperaturas de 6 a 15 grados, sensación térmica de 8 grados y viento a 8 km/h. Sin precipitaciones.
-
Viernes 20: cielo despejado, temperaturas entre 8 y 13 grados, sensación térmica de 8 grados y viento a 6 km/h.