El Gobierno comenzó la semana con la publicación del veto presidencial en el Boletín Oficial. Fue la primera acción del día a través de la "Oficina del Presidente". Allí, Javier Milei anunció formalmente el veto total y absoluto tanto a la Ley de emergencia en Discapacidad como al aumento a los jubilados y a la moratoria previsional tres proyectos que había aprobado el Congreso.
En el comunicado de la Oficina del Presidente, ya se preparan y abren el paraguas para lo que pueda pasar esta semana. El Gobierno espera que la oposición no apruebe las leyes que quieren especialmente los gobernadores para recibir más fondos en sus provincias. Básicamente una nueva redistribución de los ATN y de los impuestos a los combustibles. En el oficialismo están confiados en que la oposición no llegará a los dos tercios necesarios para voltear los vetos presidenciales y que contará nuevamente con los "héroes" para resistir el intento del Parlamento de insistir con las leyes.

Después del sainete de los vetos, el presidente Javier Milei reaparecerá públicamente esta noche en una charla que tendrá lugar en el Yacht Club de Puerto Madero, durante el cierre de la cena de la Fundación Faro. Además de reunir a empresarios con el objetivo de recaudar fondos de cara a la campaña electoral que se aproxima, Milei compartirá la noche con las "nuevas caras" de la Fundación: Diego Recalde, Miguel Boggiano y Ramiro Castiñeira.
Este será el comienzo de una semana clave, porque el jueves 7 de agosto es el último día para el cierre de la presentación de alianzas con vistas a las elecciones de octubre. En la Ciudad de Buenos Aires, luego de las conversaciones entre La Libertad Avanza y el PRO, por Casa Rosada indican que "nosotros ya hicimos nuestra propuesta, ya dijimos que estamos dispuestos a una alianza, pero con nuestras condiciones y no nos vamos mover de ahí".
Dichas condiciones representan que los principales puestos en las listas sean para LLA, al igual que los candidatos a senadores. De esta manera, buscarán dejarle apenas un par de diputados en posiciones donde pueden ingresar los identificados con el PRO, con la intención de teñir todo de violeta en la Ciudad.
También buscan emular lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, donde la alianza se llama La Libertad Avanza y el PRO no figura. La idea es borrar el color amarillo el territorio porteño. En Casa Rosada, aseguran que tienen la fuerza de los votos en CABA y por eso imponen condiciones.