COLUMNISTAS
acto en mar del plata

Macri puso énfasis en la necesidad de que haya alta participación en las PASO

“Es importantísimo que vayan a votar”, dijo el mandatario junto a Vidal y Pichetto. La gobernadora, que necesita una mejora del Presidente, dijo que es “el más valiente”.

20192707_macri_vidal_pichetto_telam_g.jpg
Acto 360°. Macri, Vidal y Pichetto junto a los candidatos a diputados Ritondo y Rey, y a intendentes Montenegro y Baragiola. | TELAM

En tono de campaña, Mauricio Macri pidió ayer que haya una importante participación en las PASO. “Es importantísimo que vayan a votar y manifiesten ‘No queremos volver atrás’. Cada voto cuenta”, le dijo a un grupo de dirigentes, denominados Defensores del Cambio, en un acto en el club Quilmes de Mar del Plata.

“Esta elección no es cualquier elección. El 11 de agosto se decide si seguimos avanzando al futuro o volvemos al pasado. Se decide si seguimos luchando contra las mafias, el narcotráfico y la corrupción. Se decide si el que piensa distinto no va a ser hostigado”, planteó el Presidente.

Minutos antes habían hablado la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto. De hecho, el senador aprovechó para chicanear a Aníbal Fernández, quien había planteado que le dejaría sus hijos “a Barreda” antes que a Vidal (ver recuadro). “Yo quiero decirte que yo te confiaría a los chicos”, le expresó a la gobernadora y arrancó los aplausos de la dirigencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su discurso, Macri expresó: “Estamos acá sabiendo todo lo que falta. Pero es importante reconocer lo que hemos hecho, que nos da esperanza”, dijo. “Estamos orgullosos de dar la cara, no tenemos mil caras ni contradicciones entre nosotros”, apuntó. “Muchas veces muchos se olvidan de hace tres años y medio. No son relatos ni cuentitos, sino transformaciones reales contra viento y marea. Hay que imaginarse lo que vamos a hacer los próximos años con un poco de viento a favor”, concluyó.

Cuando terminó de hablar, Pichetto lo felicitó con una sonrisa: “Muy buen discurso”. Antes, el candidato a vice dijo que si ganaba el kirchnerismo “vuelve el cepo”. El cántico en el microestadio del club Quilmes resonaba: “Sí se puede, sí se puede”.

Por su lado, con un largo poncho, Vidal manifestó: “Ahora más que nunca los necesitamos a todos los bonaerenses. Más que nunca necesitamos apoyar a una persona muy valiente. Cuando me dicen que fuimos valientes porque enfrentamos a los narcos, a los barrabravas, yo siempre digo que el más valiente de todos fue Mauricio. Porque nos peleamos con los malos”.

En el acto estaban los candidatos Cristian Ritondo, María Luján Rey, Waldo Wolff, Alex Campbell y el radical Maximiliano Abad. También en primera fila, el candidato vidalista a intendente, Guillermo Montenegro y su rival en las PASO, la radical Vilma Baragiola. Ambos subieron al escenario.Con un perfil más bajo, cuchichearon durante todo el acto el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y su par bonaerense, Fabián Perechodnik.

Más temprano, el Presidente había recorrido el renovado aeropuerto internacional de Mar del Plata junto a funcionarios nacionales y al CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian.

Vidal o Barreda

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó a la gobernadora bonaerense y expresó: “Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda”. Venía recordando “una publicidad que decía ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo no se los confío a ella”, dijo en FM Futurock.

Miguel Pichetto le respondió en un acto con Vidal: “Yo quiero decirte que yo te confiaría a los chicos”. También, el padre de los hijos de la gobernadora, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, expresó: “Solo un cínico y perverso como Aníbal Fernández le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a María Eugenia”.

A ellos se sumó la candidata a diputada Silvia Lospennato, quien pidió la solidaridad de “todos los partidos”.