COLUMNISTAS
naufragios

Ministerio de Negación Total

default
default | Cedoc

El ministro de Negación Total afirma que la noche es como el día, que el muerto sigue vivo y, con poesía, elogia el clima en pleno temporal. Yo escribo con sonetos la columna, la forma va dictándose a sí misma, por ejemplo me rima el aneurisma o el corpiño en la UCA (linda alumna). Apenas le propongo a mi poema un rumbo, una intención, una palabra, y la forma permite que se abra la flor de lo imprevisto. No hay problema. Hoy nos pide esta corte de susanos que tapemos el cielo con las manos.

Lo que quieren hacer con la Justicia es como habilitar una trampita que a un equipo de fútbol le permita elegir referí. Querida Alicia: el país sigue dando maravillas y la reina persiste en sus vilezas mandando que se corten las cabezas. El país de las largas pesadillas. Diez años de reinado y maquillaje sobre capas y capas de pintura. Su alteza fue perdiendo la cintura, no soporta la contra del oleaje. Si no la favorece el resultado, se cambia el reglamento y terminado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Río de la Plata... Qué buen nombre para el agua que cruzan los argentos en buques que se escoran por los vientos, en pos del dólar negro. No te asombre: a Solís le pagaron con Lecop y escapó y lo morfaron los isleros. Se informa a los señores pasajeros que en diez minutos cerrará el free shop. El argento adivina el parpadeo de las luces que marcan su retorno. Los ches estamos todos en el horno. Buquebus, Kicillof, Montevideo...  El Río de la Plata es negro y verde. Una sombra que se hunde y que se pierde.
Sólo falta un epílogo cortito que nos lleve al final, nos queda poco, la historia está contada por un loco, y en el alma garúa bien finito.