COLUMNISTAS
encuentros

Preguntas en el súper

Supermercados
Supermercado | Pablo Cuarterolo

Estoy haciéndome muchos amigos en el supermercado, creo que es el lugar donde las conversaciones tienen la duración perfecta y nos ponemos de acuerdo por algunos minutos acerca del problema de vivir en la Argentina. Al mismo tiempo, comprobamos que somos charlatanes y que nos gusta compartir la queja, el desconcierto, una metáfora atractiva, la reivindicación de alguna palabra en desuso, una sonrisa amarga, un sentimiento de cotidianidad agradable donde los desconocidos pueden habitar escenas breves que les permitan reconciliarse por unos segundos con la humanidad. ¡Hay tantos temas! Y sobre todo, ¡preguntas! ¿Los yogures que vienen pegados cuestan un precio único? ¿Es posible despegarlos y desdoblar el costo? ¿Los nombres que ahora proliferan de los cortes del cerdo pueden competir con el pensamiento de un bife de chorizo? 

La limitación de llevar solo dos botellas, de aceite por ejemplo, ¿significa que estamos ganando dinero si llevamos efectivamente las dos? Cuando el segundo pote de lo que sea cuesta cincuenta por ciento menos que el primero de la misma marca, ¿el precio de cada uno llevando los dos es más conveniente que si elegimos un pote de otra marca llevando uno solo? ¿Cuánto mide un rollo de papel higiénico? ¿Hay que empezar a calcular los metros que se necesitan por mes? ¿Si el paquete es de cuatro por cien metros, resulta más conveniente que llevar uno de seis rollos de menos metros? Por otra parte, ¿los madrugadores arrasan con las ofertas o en las góndolas hay huecos establecidos para producir la inevitable elección de lo que está al lado? 

Por suerte, en los supermercados siempre hay gente haciéndose las mismas preguntas, y eso permite generar un pequeño encuentro a escala humana donde lo que se compra es el resultado del desconcierto que se comparte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite