COLUMNISTAS
polemica

Rendir cuentas

Cuando la crisis de 2001 produjo grandes fisuras, la sociedad, los militantes sociales evitaron una caída más profunda.

default
default | Cedoc

Cuando la crisis de 2001 produjo grandes fisuras, la sociedad, los militantes sociales evitaron una caída más profunda.
Pero las organizaciones sociales adictas al Gobierno tienen a los pobres de rehenes y buscan organizar Estados paralelos, para evitar el control de los millonarios recursos que manejan, discriminar beneficiarios y precarizar trabajadores.
Muchas loables cooperativas han devenido en grupos violentos que generan un clima de miedo, crispación e intranquilidad.
El punto no es la cantidad de casas, sino la pérdida de capacidad del Estado de promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para los habitantes de la Nación.Como alguna vez se reivindicó el “roban, pero hacen”, pareciera que ahora la consigna es “roban, agreden o discriminan con violencia, pero hacen”. En democracia, todos y todas debemos rendir cuentas de todo. Como dijo Eduardo Valdés en este mismo espacio hace una semana, los funcionarios al dejar sus cargos debemos someternos al juicio de la comunidad. En ese sentido, el ex presidente Kirchner debe aclarar su increíble crecimiento patrimonial.
Por mi parte, estoy a disposición de la Justicia. No tengo ni extensas ni reducidas plantaciones de soja. Tampoco edificios en el centro de San Salvador, ni una financiera o una FM. No tengo testaferros y vivo en la misma casa desde 1985. Dejé mi cargo en el Ministerio de Desarrollo Social en junio de 2001 y mis declaraciones juradas están en Internet. La denuncia por enriquecimiento ilícito que presenté se basa en los registros correspondientes. Milagro Sala posee dos inmuebles en San Salvador, valuados en $ 1.240.000 y otro en construcción de $ 2 millones. También, a su nombre se encuentran tres camionetas 4 x 4, Toyota y Nissan, y un Fiat Stilo, por $ 494.700.
Otros bienes que adquirió sin justificar el origen de los fondos, la asociación Tupac Amaru, que preside Sala, son tres inmuebles, por $ 28 millones y cuatro camionetas por $ 570 mil.

*Senador. Titular de la UCR.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite