sábado 23 de octubre de 2021
CóRDOBA Obra pública
14-03-2021 00:55
14-03-2021 00:55

Alberto F vendría a Córdoba en mayo a inaugurar autopista de ruta 19

Llegaría para el corte de cinta de los dos principales tramos de la obra que unirán Río Primero con San Francisco. ¿Habrá foto con Schiaretti?

14-03-2021 00:55

Desde Nación planean inaugurar a mediados de mayo los dos principales tramos que están en obra en la autopista de la ruta 19, la arteria que conectará a la ciudad de Córdoba con San Francisco.

En el acto desembarcaría el presidente Alberto Fernández con el objetivo de habilitar una obra que buscó convertirse en un sello de la gestión de Mauricio Macri. Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se inaugurarían los tramos más importantes de la actual obra, los cuales agregarían 100 kilómetros más de autopista a la actual traza, la cual ya cuenta con esa misma modalidad desde Córdoba hacia Río Primero, obra ejecutada por la Provincia e inaugurada en septiembre del 2019.

El Gobierno nacional dividió la obra en cuatro tramos para su construcción y licitación: el primer tramo, de San Francisco a Jeanmarie; el segundo tramo, de Cañada Jeanmaire a Arroyito; el tercer tramo, de Arroyito a Tránsito, y el cuarto tramo, desde Tránsito a Río Primero.

Para que la nueva vía sea utilizable se realizaron obras conectoras entre la traza de la actual ruta y la nueva autopista. De tal manera que la misma podrá ser usada por cientos de automovilistas que circulan por una de las arterias más importantes de la provincia, que une a Córdoba con Santa Fe. Además, se pondrán en marcha los otros dos tramos restantes con el objetivo de completar la obra en su totalidad.

Según da cuenta la página oficial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la inversión informada para el tramo Jeanmarie - Arroyito es de $7.000 millones de pesos. En tanto que para el tramo Tránsito - Río Primero la inversión superaría los $4.000 millones de pesos.

Desembarco de AF. Las visitas de Alberto Fernández a Córdoba como Presidente han sido mínimas. Sin embargo, la inauguración de una obra emblemática para la Provincia, la cual fue largamente anunciada por su antecesor, Mauricio Macri, transforman este corte de cintas en un objetivo político más que apetecible.

“Para nosotros es una de las obras fundamentales de nuestra gestión”, admitieron fuentes de la Casa Rosada. La incógnita que surge es si el gobernador Juan Schiaretti participaría de dicho acto. Los mandatarios han sido esquivos uno del otro y esta foto podría ponerle punto final a esos desencuentros.

Corredor Bioceánico. Según el sitio web de Vialidad, la autopista San Francisco - Córdoba será clave para la región central del país. Conducirá en menor tiempo y mejores condiciones hacia el Corredor Bioceánico. Entre los beneficios más palpables, estimulará el intercambio comercial entre las provincias y hará más fluida la circulación turística, que aumenta un 50 % en vacaciones invernales y estivales.

En esta Nota