Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Cierre de listas: Juan Schiaretti eligió a Randazzo como vice de su fórmula

El bonaerense acompañará al gobernador de Córdoba en la carrera presidencial que se inicia con las Paso del 13 de agosto.

Schiaretti-Randazzo
Juan Schiaretti y Florencio Randazzo | Cedoc

El precandidato a Presidente de la Nación de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, confirmó al diputado nacional Florencio Randazzo como su compañero de fórmula para competir en las Paso el próximo 13 de agosto.

Adelantó la fórmula en las redes, otra de las personas que sonaban como compañero del gobernador, el exministro de economía Diego Bossio.

Las negociaciones fueron largas. Se llevaron adelante en la ciudad de Buenos Aires. Allí estaban los hombres de la pura confianza del gobernador: Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo, su pareja. Pocos más. Se sumaban de a ratos dirigentes santafecinos.

Hace pocos días, el bonaerense adelantó que "venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran PASO" en sus redes, en clara referencia a las negociaciones que estaba llevando adelante con el gobernador de Córdoba. El "affaire" Schiaretti-Larreta estaba comenzando a ocupar las tapas de los diarios y el exfuncionario justificaba que "eso no implica incorporarnos a ningún otro partido. No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo".

"El país necesita de radicales, peronistas, socialistas, liberales, hombres y mujeres del Pro y de todos los partidos con compromiso para trabajar en serio en cambiar esta dolorosa realidad", concluía.

El bonaerense nacido en Chivilcoy fue integrante de los gabinetes de Cristina Fernández de Kirchner, primero como ministro del Interior de la Nación y más tarde como ministro del Interior y Transporte, ya que esta última área fue incorporada al ministerio que venía administrando.

Previamente, se había desempeñado como ministro de Gobierno y jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá.

Era la provincia de Buenos Aires en donde “Hacemos por nuestro País” quería dar un paso más importante y llevar a Randazzo como candidato a gobernador. El exfuncionario fue sondeado en un primer momento para ser candidato en la provincia que hoy gobierna Kicillof, pero finalmente ocuparía la candidatura de vicepresidente.

 

El armado

Las negociaciones fueron largas. Se llevaron adelante en la ciudad de Buenos Aires. Allí estaban los hombres de la pura confianza del gobernador: Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo, su pareja. Pocos más. Se sumaban de a ratos dirigentes santafecinos y bonaerenses.

Schiaretti y Randazzo es la fórmula que acordaron para competir en la Paso del 13 de agosto como una expresión del peronismo alejada de la grieta, tal como viene pregonando el mandatario cordobés.

El bonaerense nacido en Chivilcoy fue integrante de los gabinetes de Cristina Fernández de Kirchner, primero como ministro del Interior de la Nación y más tarde como ministro del Interior y Transporte, ya que esta última área fue incorporada al ministerio que venía administrando.

Previamente, se había desempeñado como ministro de Gobierno y jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá.

Era la provincia de Buenos Aires en donde “Hacemos por nuestro País” quería dar un paso más importante y llevar a Randazzo como candidato a gobernador. El ex funcionario fue sondeado en un primer momento para ser candidato en la provincia que hoy gobierna Kicillof, pero finalmente ocuparía la candidatura de vicepresidente.

Lo que ya se confirma

Lo que ya se puede ir confirmando es que la boleta de “Hacemos por Nuestro País” va completando los nombres para los candidatos a diputados nacionales por el territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Hilda “Chiche” Duhalde, es el primer lugar de la lista bonaerense mientras que en el segundo escalón estaría Alejandro “Topo” Rodríguez, dirigente de íntima confianza Roberto Lavagna y otra de las personas que en algún momento se barajó como compañero de Schiaretti, aunque la decisión de no competir para gobernador en Buenos Aires, elevó a Randazzo a ese lugar.

Chiche Duhalde

Rodríguez ingresó a la Cámara baja de la mano del economista, cuando fue candidato a presidente en el 2019. Junto a los legisladores socialistas y cordobeses armaron un bloque de 8 diputados que les permitió ser partícipe en las negociaciones más importantes en el ámbito parlamentario. El exministro de Economía respalda la construcción política del gobernador cordobés.

Diego Bossio, quien fue una de las primeras personas en confirmar la lista nacional de “Hacemos por Nuestro País” irá en primer lugar en la lista de diputados nacionales por el territorio porteño. El economista se acercó a Schiaretti y se convirtió en uno de los armadores del espacio político en Buenos Aires.

El ex titular del ANSES vuelve al ruedo legislativo en una elección donde el escenario electoral está totalmente fragmentado, ya alejado de Sergio Massa, con el que supo tener una estrecha relación hasta el momento.

Aún resta definirse el nombre para el primer escalón de la lista de senadores nacionales por Buenos Aires. En las próximas horas se terminaría de cerrar y, de esa forma, Schiaretti tendría la primera línea armada para presentar las listas en la justicia electoral.

JB/fl