Perfil
CóRDOBA
KIRCHNERISMO

Con ausencias, Carro inauguró el local de Córdoba Ciudadana

El diputado nacional dejó inaugurada la oficina legislativa en pleno centro. “Hay que armar un frente contra el ajuste de Macri”.

_20180923_CARRO
INAUGURACION. Carro contó con respaldo de la militancia y cruzó a Schiaretti por la unidad. | Cedoc Perfil

El kirchnerismo cordobés puso primera de cara a las elecciones del año próximo y dejó inaugurado el local de Córdoba Ciudadana en pleno centro de la capital. Desde el entorno del diputado nacional Pablo Carro, mentor de la iniciativa, aseguraron que se trató de la apertura de la oficina legislativa del parlamentario y afirmaron que no es la réplica local del Instituto Patria, la usina de Cristina Fernández en Buenos Aires, aunque tampoco negaron limitaciones a la hora de activar el lanzamiento. “No tiene que ver de manera directa con el despliegue nacional de Cristina, pero tampoco existe una negativa para que nosotros, desde dentro del espacio, lancemos esta inauguración”, dijeron. 

Los ausentes en el lanzamiento fueron la diputada nacional Gabriela Estévez, y los legisladores provinciales Martín Fresneda y Franco Saillén, además del titular del Surrbac y cercano a Carro, Mauricio Saillén. Quienes sí estuvieron fueron las otras integrantes del bloque K en la Unicameral, Carmen Nebreda y Vilma Chiapello, además del secretario general de la Uepc, Juan Monserrat. 

“Hay que armar un gran frente nacional contra el ajuste de (Mauricio) Macri”, dijo Carro en la inauguración y sobre el escenario electoral del año próximo. Y agregó que “no nos hacen falta más partidos o espacios políticos, lo que necesitamos es articular los esfuerzos y la riqueza de la diversidad que engloba a Unidad Ciudadana”. Referencia que hizo tras un elogio a Estévez, Fresneda, Chiapello, Nebreda, Franco Saillén, Eduardo Fernández y Cecilia Merchán. 

En el encuentro que también contó con la presencia de la legisladora de Unión por Córdoba, Ilda Bustos, el diputado Carro se refirió a la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota y detalló que “venía haciendo esfuerzos por lograr la unidad del peronismo para enfrentar a nivel nacional al macrismo”. 

Y lanzó sobre el final un mensaje a la nueva conducción del peronismo cordobés que encarna el gobernador Juan Schiaretti: “que no nos vengan a buscar para hacer alianzas en la provincia si a nivel nacional le votan todo a favor del ajuste. Para que haya alianza provincial, tiene que haber alianza Nacional, con Cristina adentro”.