Perfil
CóRDOBA
INCENDIOS

Controlaron el incendio en la zona del paredón del dique San Roque

El fuego se había originado el domingo al mediodía en cercanías de la Usina Molet.

31-07-2023 incendios Córdoba
INCENDIO EN CERCANÍAS DEL DIQUE SAN ROQUE. | FOTO GENTILEZA CARLOS PAZ VIVO!

Bomberos controlaron el incendio originado en la zona del paredón del dique San Roque, en proximidades de la Usina Molet, sobre la ruta E-55.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, un avión hidrante y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Alerta

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático alertó sobre la necesidad de extremar las precauciones para evitar el reinicio de focos de incendio debido a las condiciones meteorológicas y altas temperaturas que se registran en estos días.

“Tenemos que evitar cualquier tipo de actividad que pueda generar un incendio forestal. Recordarles que en Córdoba está prohibido hacer fuego, que está penado por la ley y por el código de convivencia, pero tenemos que apelar a la conciencia social, al que tenemos que cuidarnos todos”, resalta el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta.  

Recordar que, por orden del gobernador Juan Schiaretti, desde el 1 de junio rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios, en todo el territorio provincial.

De esta forma, la disposición establece la prohibición “del encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios”.

Algunas recomendaciones:

  • No realizar quemas de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.

  • Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.

  • Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apagarlo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.

​Dónde avisar:

Ante la presencia de fuego, se recomienda comunicarse con los siguientes números y seguir las instrucciones.

  • 0800 888 38346 (FUEGO)

  • 911 Policía

  • 100 Bomberos