Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Córdoba: este martes 58 mil estudiantes rinden la prueba nacional Aprender

Son alumnas y alumnos que cursan 6° grado de la escuela primaria. Los resultados estarán disponibles a finales del primer semestre de 2024.

Pruebas aprender en Córdoba
Pruebas aprender en Córdoba | Prensa gobierno de Cba

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que 58.333 estudiantes de 6° grado del nivel primaria de 1.754 escuelas de toda la provincia (de gestión estatal y privada) participarán este martes de las pruebas nacionales Aprender 2023, que evaluará Lengua y Matemática.

La prueba cuenta con ítems de opción múltiple y se aplica en formato papel. Según la autoridad nacional, los resultados estarán disponibles a finales del primer semestre de 2024.

Paritarias: Provincia mejoró la oferta salarial y los docentes evaluarán la nueva propuesta tras el rechazo inicial

El operativo se realiza con el objetivo de obtener información sobre los logros de aprendizajes de las y los estudiantes; opiniones y percepciones de directivos, docentes y estudiantes sobre diversos aspectos relevantes de los procesos educativos en la escuela.

En Córdoba participan, además, 81 coordinadores de cabecera (en su mayoría supervisores de escuela) y 10 tutores que acompañaron el trabajo de sensibilización en territorio. Asimismo, dos docentes cordobeses asistirán a una escuela de la hermana provincia de Catamarca como Observadores Federales.

Aumenta el boleto urbano en Córdoba capital: desde este viernes costará $ 185

Según datos nacionales, en el país participarán en total 749.783 estudiantes de 20.529 escuelas del país que serán parte del operativo implementado por la cartera educativa nacional de carácter censal.

Prueba provincial Prisma

Como parte de la cultura evaluativa que despliega la provincia de Córdoba en el marco de su política educativa, este operativo nacional se suma al calendario de aplicación de la prueba provincial Prisma (que se implementa desde 2013) y a los operativos regionales e internacionales como Erce y Pisa, a los que Córdoba adhiere en su implementación con el objetivo de generar información que posibilite la toma de decisiones.