Perfil
CóRDOBA
POLO QUÍMICO

Marcos Ferrer y Gabriela Brouwer de Koning en la Rosada gestionaron medidas para frenar los despidos en Río Tercero

El intendente y la diputada nacional se reunieron con funcionarios del gobierno de Javier Miliei para discutir sobre el futuro del Polo Químico cordobés.

Marcos Ferrer y Brower de Koning
Marcos Ferrer y Brower de Koning por la crisis laboral en PRIII | Cedoc

La diputada Gabriela Brouwer de Koning y el intendente Marcos Ferrer se reunieron con autoridades nacionales para abordar la crisis laboral en Petroquímica y Fábrica Militar de Río Tercero.

Los cordobeses mantuvieron audiencias con funcionarios del sector industrial y comercial. Entre ellos, Diego Chaher (Secretario de Empresas del Estado), Pablo Lavigne (Industria y Comercio), María Suárez Villabona (Comisión de Comercio Exterior) y Hugo Pascarelli (Fabricaciones Militares).

Tras confirmarse el cierre de la planta de TDI de Petroquímica, que desvinculó a 125 trabajadores y dispensó a número similar -que cobran la totalidad del salario y tiene la promesa de volver a la fábrica cuando se reanude la producción- las gestiones se enfocaron en mitigar el impacto laboral y asegurar la continuidad en Fábrica Militar. Además, se discutió la creación de un parque industrial para diversificar la economía local y generar nuevas oportunidades laborales.

Ferrer y la diputada Brower de Koning por la Petroquímica

La empresa Petroquímica, tras dificultades de competitividad y la apertura de importaciones, anunció el cierre de su planta de TDI y fue motivo de preocupación tanto para las autoridades locales como para los sindicatos. Lucas Felici, secretario del Sindicato de Químicos, manifestó que la empresa fue intimada por el Ministerio de Trabajo de Córdoba para revisar las suspensiones. A su vez, en Fábrica Militar se están gestionando retiros voluntarios, buscando evitar más despidos en la planta.

Ante este panorama, Brouwer de Koning y Ferrer han impulsado diversas acciones para proteger el empleo en la ciudad, incluyendo la atracción de inversiones privadas para reactivar el área metalmecánica de Fábrica Militar y la posibilidad de ceder terrenos para la creación de un parque industrial que ayude a diversificar la economía local.

Las gestiones continuarán, buscando mitigar el impacto de la crisis industrial en Río Tercero.