Perfil
CóRDOBA
FUTBOL FREE STYLE

Cumpliendo sueños

El cordobés Nicolás Agustinoy participó del prestigioso World Final Redbull Street Style, en Estados Unidos. “Fue increíble”, contó.

Nico Agustinnoy
EN LA CIMA. El cordobés Nicolás Agustinoy, en el World Final Redbull Street Style que se realizó recientemente en Miami. | Gentileza RED BULL

Meses atrás en PERFIL Córdoba narrábamos la historia de Nicolás Agustinoy, el cordobés que hacía piruetas con una pelota de fútbol en los semáforos de barrio General Paz. Tenía un meta: conseguir dinero para poder asistir a la World Final Redbull Street Style, en Miami, Estados Unidos, a la que él había clasificado por ser el campeón nacional.

Y lo logró.

El fin de semana último el oriundo de Villa Bustos dejó una grata imagen en el prestigioso certamen y se codeó con los mejores del planeta en la disciplina.

“La experiencia en Miami fue increíble. Desde el lugar hasta el trato con los demás competidores. Me sorprendió que los máximos exponentes del deporte impulsaban una competencia sana y un ambiente que me hacía sentir cómodo a la hora de competir. Eso lo valore mucho y creo que varios países tendríamos que aprender de eso”, contó Agustinoy sobre su experiencia.

El fútbol freestyle está creciendo a nivel planetario en gran magnitud. Y en ese marco, en diálogo con este medio, explicó: “Me sentí cómodo en cuanto a nivel. Sabía que era muy alto a comparación de lo que venía entrenando pero me siento capacitado para llegar a ese nivel entrenando duro a partir de ahora”.

El campeón masculino del torneo fue el brasilero Ricardinho, que justamente compartió habitación del hotel con él. Ricardinho Chahini de Araujo le ganó en la final al colombiano Sebastián “Boyka” Ortiz. En tanto en mujeres se consagró la francesa Mélody “Mélo” Donchet. Una verdadera artista de la pelota.

“Tuve la suerte que me tocó en la misma habitación que Ricardinho. Aprendí mucho de él. Es una persona increíble y me motivó mucho a luchar por los sueños. Su felicidad fue mi felicidad. Con Melody tuve poco trato, pero se nota que es una de las personas que más aporta al show y llega mucho al público”, relató Agustinoy, que se enfrentó a los campeones de Dinamarca, Estados Unidos, República Checa, Japón y China.

Agustinoy, de 25 años, ya regresó a Córdoba y nuevamente entrenando. Su pasión y constancia aumentaron. El mago de la pelota de fútbol cordobés, le contó a PERFIL Córdoba: “Cumplí, primero, un sueño al ganar el nacional; luego al competir en uno de los torneos más importantes del mundo. Ahora solo queda ir por todo, a entrenar con convicción y soñando con ser campeón del mundo... Espero que se abran oportunidades. Es una lástima que el deporte no sea muy reconocido en el país y los deportistas tengamos que pensar en muchas cosas a la vez a la hora de entrenar. En cuanto se tome en cuenta que esto va más allá de solo hacer jueguitos y que hay países que viven como se merecen, pero entrenando al cien por ciento, creo que las oportunidades para toda Argentina van a crecer".

"Espero que se abran oportunidades."