miércoles 04 de agosto de 2021
CóRDOBA Pump Track
25-04-2021 00:30

De Córdoba a Austria en bici

Jerónimo Paisa tiene 18 años y en octubre competirá en el Mundial de una de las disciplinas del deporte extremo.

25-04-2021 00:30

Jerónimo Paisa admite que está “sorprendido”, pero al mismo tiempo “tranqui”. El domingo pasado, en Bariloche, se adjudicó la competencia clasificatoria al Mundial de Pump Track que se llevará a cabo en octubre próximo y tendrá como sede la ciudad austríaca de Leogang.

El certamen que se realizó en Río Negro reunió a 30 competidores de Argentina que pugnaban por la única plaza que estaba en juego para la cita ecuménica.

“Fue algo espectacular, un sueño. Al principio no caía. Reconozco que el resultado me sorprendió, más que todo porque no había tenido un buen entrenamiento previo”, cuenta “Jero”, que tiene 18 años, vive en barrio Parque Capital Sur y está “empezando” la carrera de Arquitectura.

Para lograr el objetivo, el cordobés debió disputar una etapa clasificatoria y cinco instancias más en una sola jornada. “No vinieron corredores de otros países por el cierre de las fronteras, pero el nivel fue muy bueno. Había mucho viento, pero en la pista ni lo sentí. Estaba muy concentrado”, añade.

Hobby extremo

El Pump Track es una disciplina homologada por la Unión Ciclista Internacional que aún no tiene muchos cultores en el país. “Es lo más parecido al bicicross, con pistas más chicas”, explica Paisa, quien también hace motocross. “Aquí no se pedalea. Se requiere mucho trabajo de brazos y de piernas, y el cuerpo debe acompañar los saltos y las curvas”, precisa.

 

Pump TrackBARILOCHE, LA ESCALA PREVIA. "Jero" fue el mejor de los 30 competidores que estuvieron una semana atrás en Río Negro.  

“No da para dedicarse a full, pero vamos a ver qué resultados obtengo en Austria. Estoy confiado”, señala “Jeró”, quien reconoce que la chance de competir en un Mundial lo posiciona de otro modo en este deporte extremo que hasta hace siete días era un hobby para él. “La proyección pasa por lograr resultados y conseguir sponsors. Pero los que apoyan quieren verse en las redes, así que también hay que ser influencer”, agrega.

Paisa no descarta realizar su preparación pre-mundialista en Bariloche: “Allá está la mejor pista del país. En Córdoba se hace difícil entrenar. Hay una en el Parque del Kempes pero no está buena. Tiene muchas fallas”.