La temperatura levemente bajo cero con la que amaneció este viernes en Córdoba capital generó las condiciones propicias para la formación de escarcha. Esto ocurrió en el ingreso a Docta, lo que provocó choques en cadena y al menos dos lesionados. Vecinos de esta urbanización, junto a los de Siete Soles y Tejas 3, reclaman hace tiempo por el escurrimiento de agua y líquidos grises.
Los vecinos de las tres urbanizaciones han presentado reclamos en la municipalidad de Malagueño, ejido al que pertenece Tejas 3. Lo propio hicieron los habitantes de Docta y Siete Soles, ya que una parte de los propietarios tributan en ese municipio y otra en Córdoba capital. Estos barrios-ciudad está ubicados a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, justo en el límite entre la capital y Malagueño.
“Estamos muy agotados que no nos escuchen”, contó a PERFIL CÓRDOBA Gabriela, propietaria en Docta, quien agregó: “Los líquidos que vienen de Malagueño escurren por todos lados y nadie hace las obras para canalizarlos. Entonces, cuando hace mucho frío, esa agua se escarcha y ocasiona accidentes”.
Justamente, este viernes alrededor de las 7, un motociclista protagonizó un derrape y otros autos chocaron en cadena al no poder frenar por el agua solidificada en el asfalto. Por estos siniestros tuvo que intervenir la Policía y una ambulancia, lo que también provocó largas demoras de tránsito en la salida de la urbanización.
Piden más seguridad
El ingreso a las tres urbanizaciones es por la autopista, unos metros antes de las cabinas de peaje. En ese lugar se diseñó un sistema vial para que los automovilistas entren a sus barrios luego de atravesar un túnel debajo de la ruta que comunica Córdoba con el valle de Punilla.
“Pasás por ese túnel y no tenés retorno. Allí nos han tirado piedras y más de una vez han querido robarnos. No hay luces y está todo oscuro, pero nadie se hace cargo por Caminos de las Sierras dice que no le corresponde, misma respuesta que tienen ambos municipios”, relató otro vecino a este medio.