Perfil
CóRDOBA
VILLA CARLOS PAZ

Fiesta en una lancha: excedían la capacidad y enfurecieron ante el control de la Policía

Eran 15 en una lancha para ocho en el Lago San Roque: la Policía intervino y los jóvenes reaccionaron con insultos, descalificaciones y amenazas. Se resguardó la embarcación por diferentes infracciones a la Ley de Náutica N° 5.040.

operativo-lancha-lago-san-roque-cordoba
Los policías recibieron insultos de parte de los tripulantes de la lancha. | Ignacio Cadario.

Durante la tarde noche del pasado sábado, varios llamados a la Policía alertaron sobre una fiesta en una lancha que navegaba en el lago San Roque, en Carlos Paz. Cuando intervino personal del DUAR, los jóvenes enfurecieron y les respondieron con agresiones verbales y descalificaciones. Investiga una fiscal.

Desde la Policía indicaron que los agentes corroboraron que los tripulantes de la lancha excedían la capacidad permitida para la embarcación, que les faltaba el número de matrícula y los elementos de seguridad obligatorios para navegar.

Los jóvenes, que habrían estado consumiendo alcohol, no quisieron identificarse y respondieron con actitud desafiante, señalaron desde la fuerza. Por ese motivo hay mucho enojo de los agentes que intervinieron porque les decían que su papá “los iba a hacer mierda a todos”.

Mientras se desarrollaba el operativo en la costa noreste del lago uno de los jóvenes se arrojó al embalse y el personal del DUAR debió realizar el salvamento, agregaron.

Según el parte de prensa, la embarcación quedó “al resguardo” de la Policía y se puso en conocimiento a la Unidad Judicial de Carlos Paz. La investigación debería recaer en la fiscalía de turno, a cargo de Silvana Páez.

Desde la fuerza indicaron que, durante el transcurso del domingo, lograron identificar a uno de los que estaban sobre la lancha y que al menos otros dos jóvenes tienen el mismo apellido. No dejaron trascender más datos hasta que la Justicia tome cartas en el asunto.

Video: Ignacio Cadario