Perfil
CóRDOBA
NEGOCIOS

Grido no congela inversiones: inyecta US$ 80 millones para duplicar producción

Desde la compañía alimenticia que se convirtió en una de las cadenas de heladerías más grandes de la región se confirmó que sigue adelante con un ambicioso plan de inversiones. Dónde pondrán foco, qué ven para el consumo y los mercados externos en los que subirán la apuesta.

18-12-2023-Sebastián Santiago
Sebastián Santiago, CEO de Helacor | CEDOC PERFIL

Helacor, la compañía cordobesa dueña de la marca y cadena de helados Grido, que se convirtió en una de las principales redes de franquicias de la región y que hace tiempo está en el top five de los mayores fabricantes del mundo, viene realizando una serie de fuertes inversiones e innovaciones en los últimos años.

En ese sentido, fuentes de la empresa confirmaron que la compañía invertirá cerca de US$ 80 millones en un plazo de 4 años para adecuar sus instalaciones a un esquema industrial que le permita duplicar su capacidad productiva, publica Punto a Punto.

“Hoy, la empresa produce 95 millones de kilos de helado. Cuando estén listas las inversiones vamos a poder tener capacidad para producir 180 millones de kilos al año”, confiaron fuentes de la empresa.

18-12-2023-Helacor

El programa de inversiones estará anclado en 3 ejes:

-Nuevas naves productivas y líneas más eficientes de producción. Se comenzará sumando nuevas líneas de palitería (para los palitos de helados).

-Ampliación de cámaras de frío y depósitos (la actual cámara de frío demandó una enorme inversión pero la demanda atendida hizo que ya se encuentre cerca de su máxima capacidad de operación).

-Nuevas oficinas y espacios comerciales y administrativos.

“Esto es un plan que va a llevar tiempo, se requiere el ingreso de maquinaria y tecnología con todo lo que eso implica hoy, pero está la decisión de encarar las inversiones para seguir creciendo”, marcan desde Grido, cuyo CEO es Sebastián Santiago.

Esa idea fue ratificada por el propio Santiago, en el marco del Tour Empresas y Franquicias 2023 donde destacó el plan de inversiones y se refirió al mercado y a la coyuntura. “La caída del consumo responde en gran parte al aumento acelerado de la inflación, la cual hace muy difícil sostener la actividad”, sostuvo.

En el mismo sentido, el empresario remarcó que a nivel ventas se está cerrando el año con una caída del 4% respecto a 2022. “El año pasado fue excelente por el Mundial de fútbol, la ola de calor y este año se dieron vuelta esos factores”, reconoció.

Expansión comercial. Más allá de que la apertura de locales de Grido seguirá, para lo que viene la empresa quiere re enfocar sus objetivos. Por un lado, creen que hay oportunidad y demanda sostenida para crecer en el formato de las heladerías económicas y sociales (bajo la marca Vía Bana); por el otro, detectan que hay mucho mercado por ganar en los países de la región.

Grido hoy tiene cerca de 100 puntos de venta en plazas como Uruguay, Paraguay y Chile. En Bolivia envía productos para clientes pero bajo otra marca. Y un destino al que están mirando con sumo interés es Perú: “Es un mercado donde ya empezamos operaciones hace un año, pero al que queremos apuntar para crecer fuerte con locales”, anticipan desde Grido.