Perfil
CóRDOBA
CELEBRACIONES

Hoy 22 de junio es el Día de llevar la mascota a la oficina

Una jornada que celebra una tendencia cada vez mas instalada en los esquemas laborales de la modernidad. Según encuestas, 3 de cada 4 argentinos (75%) convive con una mascota.

oficinas pet friendly
22 de junio dia de la mascota en la oficina | redes

Era una cuestión de tiempo: peluquerías, restaurantes, cafés, destinos turísticos y ahora llegaron las Oficinas Pet Friendly: el fenómeno que gana cada vez más popularidad entre los argentinos.

El 81% de los argentinos que eligen un animal de compañía tienen un perro

Tener una mascota en el hogar es parte de la idiosincrasia argentina y cada vez más personas reconocen los beneficios que brinda su compañía, lo que promueve la importancia de velar por su bienestar e impulsa la práctica de llevarlos a la oficina.

cada 22 de junio el Día de Llevar la mascota a la oficina (“Take Your Dog to the Office Day”)

El amor por las mascotas se materializa cada 22 de junio, en el "Día de Llevar la mascota a la oficina" (Take Your Dog to the Office Day) una jornada pensada para continuar profundizando en uno de los conceptos que ya se instala en los esquemas de trabajo de la actualidad: las oficinas pet friendly.

.

Según los datos revelados por una encuesta, el 81% de los argentinos que eligen un animal de compañía tienen un perro. Asimismo, el informe detectó que 3 de cada 4 argentinos (75%) convive con una mascota. Entre las personas que no tienen ninguna, el 38% aseguró que planea adoptar en el futuro.

En Argentina, frente a este contexto y, especialmente a partir de la pandemia y el auge del modelo de trabajo flexible, cada vez más empresas reconocen los beneficios que brindan las mascotas a las personas y el impacto positivo que tienen en sus vidas y también en la productividad. En este contexto, las oficinas pet friendly son una práctica cada vez más popular ya que promueven un ambiente más relajado y amigable, reducen el estrés de los empleados y fomentan la interacción social.

“Los ambientes laborales deben procurar brindar los servicios necesarios no sólo para ganarse la vida, sino para vivirla plenamente. Entendimos que las mascotas tienen un papel clave y que, para marcar la diferencia, éstas definitivamente tenían que ser partícipes del espacio laboral”, comenta Rocio Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.

Existen múltiples razones para convertir una oficina en pet friendly, en especial por los beneficios que aporta a la salud mental, la productividad y el esparcimiento.

Algunas de las ventajas más relevantes que traen las mascotas en la oficina son:

  • Mejoran la moral y el bienestar de los colaboradores, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede aumentar la felicidad y la productividad en el trabajo.
  • Fomentan un ambiente de trabajo positivo, creando un entorno laboral más relajado y agradable, lo que puede mejorar las relaciones entre colegas y reducir los conflictos.
  • Promueven un estilo de vida saludable, ya que fomentan un estilo de vida más activo y saludable para los empleados, impulsandolos a salir a pasear o hacer ejercicio durante el día de trabajo.
  • Además, permitir que las mascotas concurran a la oficina puede ayudarles a socializar con otros animales y personas, promoviendo el bienestar emocional y físico de los caninos.