sábado 21 de mayo de 2022
CóRDOBA PRIMERA NACIONAL
06-03-2022 00:29

Instituto escala posiciones en la Primera Nacional

El elenco Albirrojo superó a Nueva Chicago por 2-1 en el Monumental de Alta Córdoba y acumula dos empates y dos victorias. Quedó a dos unidades de los punteros.

06-03-2022 00:29

Algunos se atreven a decirlo y otros prefieren ser cautos; pero en el fondo todos saben que en Alta Córdoba el objetivo es el ascenso. Y eso tiene cosas a favor y otras en contra. Presiones, obligaciones y demás son condimentos que le ponen a esta misión.

Y así se vivió en el Monumental el juego de Instituto ante Nueva Chicago. Porque los dirigidos por Lucas Bovaglio expusieron en muchos pasajes un juego que exponía esas aspiraciones, pero termino sufriendo producto de esas pretensiones.

Fue victoria de la ‘Gloria’ por 2-1 ante el ‘Torito’ de Mataderos y sigue invicto en el torneo; producto de dos empates y dos victorias. De esta manera ya se prende en los puestos de vaguardia de la Primera Nacional, a dos unidades de los punteros.

¿Jugó bien Instituto? Por momentos jugó muy bien. Tuvo puntos latos como Graciani y Arzura. Cada uno en sus roles, cumplió con creces y fueron claves en el triunfo. Uno provocando acciones desequilibrantes y peligrosas en el campo contrario y el otro siendo equilibrio y solidaridad para mantener el orden.

 

¿Por qué terminó pidiendo la hora? Porque el certamen de la Segunda división del fútbol argentino es tremendo. Nunca hay que dar un partido por ganado. Los juegos se juegan al límite y se disputan hasta el último segundo. Y sí, porque también, en Instituto todavía hay falencias que restan por resolver. Pero claro, van cuatro fechas de iniciado el certamen. Queda mucho.

El primer tiempo de Instituto fue muy bueno. Lo ganó por 2-0, mostrando pasajes de juego interesante. Lo abrió a los 9 minutos tras una gran jugada de Gabriel Graciani, que definió muy bien Santiago Rodríguez. Y a los 43’ de la misma etapa, de cabeza Graciani amplió la diferencia, tras un tiro de esquina enviado por Rodríguez. Cambio de favores.

En el complemento seguía la misma tónica, hasta que a los 12 Brian Guerra descontó para Chicago. Un gol inesperado; pero un gol que cambió el rumbo del juego.

Empezaron a aparecer algunos nerviosismos en el local; y los visitantes se dieron cuenta. Aunque vale decir que Instituto siempre tuvo para sacar más diferencias y faltó rematarlo. Sufrió demasiado porque no estuvo preciso en el toque final y porque en los últimos minutos el muy buen trabajo de la dupla de centrales defensivos ya no fue tan firme.

Pero fue victoria a fin. Una victoria que le deja expectante y que generó una fiesta tremenda en el barrio de Alta Córdoba.

En esta Nota