En los últimos días circularon por redes sociales imágenes de supermercados abarrotados de personas en búsqueda de todo tipo de mercadería. Uno de los comercios donde esto se reflejó de manera notable fue en un reconocido mayorista ubicado en Av. Circunvalación, donde se vieron largas filas de autos tratando de ingresar al predio para realizar compras.
Rodolfo Jalil, directivo de la Cámara de Supermercados de Córdoba, se mostró sorprendido por la situación vivida en las últimas horas y pidió tranquilidad a la población. “No hay desabastecimiento”, enfatizó. “Tiene que quedar bien claro: hay una psicosis infundada. No falta absolutamente nada. Lo único que escasea es alcohol y alcohol en gel. El resto hay de todo. No se entiende esta psicosis que se vive en las calles”, aseguró.
“Algunos medios han sido partícipes de la locura de la gente. La gente está asustada y responde de esta manera, por eso los dirigentes supermercadistas queremos remarcar que no falta ningún producto. No hay necesidad de que la gente se stockee sin ningún sentido, es infundado. Tenemos previstas las reposiciones y la cadena de logística para los próximos días es totalmente normal”, agregó.
Por último, Jalil consideró que “lo máximo” que puede ocurrir es que en caso de aumentar los casos de COVID-19, y ante una medida excepcional del Gobierno nacional, se reduzca el número de gente que pueda circular en los supermercados.