Perfil
CóRDOBA
PELÍCULAS

“Norma”: la comedia filmada en Alta Gracia tiene a Mercedes Morán como protagonista y escritora

Es el primer trailer del filme. Llegará a los cines de Argentina el 19 de octubre. Córdoba, nuevamente, presente en la gran pantalla

Estreno "Norma"
. | Redes sociales

La reconocida actriz de origen cordobés, Mercedes Morán, se prepara para el siguiente capítulo de su carrera con el estreno programado para el 19 de octubre de la película “Norma”. En esta oportunidad, además de representar el papel protagónico, Morán debutará como guionista de la mano del director argentino Santiago Giralt.

Si bien el largometraje ya fue anunciado, en marzo, como parte de los lanzamientos de Netflix en Argentina, primero tendrá su estreno en las salas de cines. La filmación de la película se llevó a cabo en locaciones de Alta Gracia, Córdoba, y continuó en la ciudad de Córdoba Capital y en Montevideo, Uruguay. Durante octubre y diciembre de 2022.

Con paisajes de las sierras de Córdoba, “Los Delincuentes” será la película argentina que competirá para ir a los Oscar

Trama

La trama de la película se sumerge en la vida de Norma, una mujer de 64 años residente en un pequeño pueblo provincial. La existencia de Norma experimenta un giro significativo cuando Rosita, su empleada doméstica de toda la vida, decide renunciar sin ofrecer mayores explicaciones. El elenco, encabezado por Morán, también cuenta con la participación de Alejandro Awada, Lorena Vega, Mercedes Scápola, Marco Antonio Caponi, Mirella Pascual, Claudia Cantero y Elvira Onetto.

Estrenos

La historia se intensifica cuando Norma desafía las convenciones sociales y forja conexiones y amistades con varias mujeres también de la localidad. Este viaje de autodescubrimiento la transforma en una nueva versión de sí misma, al ser influenciada por las vivencias y experiencias de otras mujeres de diversas generaciones.

La película producida por Ajimolido Films, Magma Cine y Los Griegos Media, pone el foco en las tensiones, problemáticas y el universo que se abre para una mujer en un mundo en el que la liberación y la independencia tiene más potencia que décadas atrás. Mercedes Morán, tanto como actriz y escritora, da vida a un personaje fascinante que conecta con la audiencia a través de la comedia y el realismo.