Perfil
CóRDOBA
Copa de la Liga Profesional

Pérez anda, la "T" camina

Talleres rescató un punto en Junín. Sarmiento lo sorprendió en el comienzo pero el colombiano Pérez logró empatar en el final.

Sarmiento
De punto. Talleres empató en Junín. En cuatro partidos, el equipo que conduce Alexander Medina logró un triunfo, dos empates y una derrota. | Sarmiento de Junín

La doble San Nicolás-Junín terminó para Talleres con un sabor agridulce. El triunfo por penales del martes ante Atlético Rafaela y el punto que rescató ayer ante Sarmiento fueron lo único positivo de la gira bonaerense. El angustioso 1-1 de la víspera en el Estadio Eva Perón volvió a dejarlo expuesto, desnudo de ideas y de juego. Aunque logró dar un pasito.   

El Verde sorprendió al Albiazul. En el primer avance del partido se puso en ventaja tras un desborde por izquierda de Gabriel Alanís y un centro que entre Jonathan Torres y Gabriel Graciani capitalizaron en dos toques ante la pasividad de los centrales visitantes. El equipo de Junín marcó el pulso del partido en el primer tiempo: complicó cuando eligió mantenerse en campo adversario y sufrió cuando le cedió la pelota y el terreno a la “T”.

Aun sin demasiada asociación ni lucidez, y muchas veces abusando de los envíos largos, el elenco cordobés se las ingenió para darle trabajo a Manuel Vicentini. El arquero local tuvo cinco intervenciones importantes en el segmento inicial: frenó el impulso goleador de Mateo Retegui en tres ocasiones, tapó un tiro de Carlos Auzqui y cortó un centro de Enzo Díaz.

En el complemento Talleres se decidió a ser protagonista. Sumó intensidad y piernas frescas pero no creatividad. Y se expuso a un ida y vuelta que le provocó más de un sofocón. Terminó yendo al frente sin ideas, con jugadores superpuestos en cancha. Apostando a un pleno que acertó.

 

Mateo ReteguiRETEGUI. "El Chapita" fue importante en ofensiva en el primer tiempo.

Bajo la lupa

Bien. Mateo Retegui se mostró movedizo en el arranque del partido. Se las ingenió para complicar aun sin mucha asistencia del tridente de creativos.

Más o menos. Nahuel Tenaglia fue una variante cuando se sumó en ataque pero en defensa sufrió los desbordes de Gabriel Alanís.

Mal. Fue recurrente la falta de reacción de los hombres de Talleres en las jugadas con pelota detenida favorables a Sarmiento.

 

Valoyes y MedinaTESTIGOS. Diego Valoyes y el DT Alexander Medina observan la acción. Talleres mantuvo su invicto de 30 años ante Sarmiento en Primera División.

 

Sintesis del partido:

Sarmiento (1). Manuel Vicentini; Luis Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo y Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Siacqua.

Talleres (1). Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Sebastián Navarro y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Franco Fragapane y Carlos Auzqui; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 1m Graciani (S). ST, 45m Pérez (T).

Cambios: ST, 12m Michael Santos por Fragapane (T); 15m Yair Arismendi por Alanís (S); 21m Francis Mac Allister por Méndez (T) y Julián Malatini por Tenaglia (T); 29m Fausto Montero por Quiroga (S); 36m Fabio Vázquez por Bravo (S) y Edson Montaño por Torres (S); 37m Favio Cabral por Retegui (T) y Mauro Ortiz por Auzqui (T).

Amonestados: Herrera, Quiroga, Arismendi, Bravo (S); Tenaglia (T).

Cancha: Sarmiento de Junín. Árbitro: Patricio Loustau.