Perfil
CóRDOBA
INTERNA UCR

Sumar puso primera en la Ciudad en el verano 2021

El espacio liderado por Bee Sellares en la Capital se lanzó en el Parque Sarmiento. “Es necesario encarar la reconstrucción del partido en la ciudad para ser oposición ahora y gobierno en 2023”, dijo el exlegislador.

_20210110_beesellares_arduh_deloredo
SUMAR. Bee Sellares, De Loredo, Arduh y Fabre en el acto de ayer por la tarde en el Parque Sarmiento. | Cedoc Perfil

El encuentro estaba previsto para el domingo pasado, pero la lluvia terminó aguando el lanzamiento en Capital de Sumar, el espacio liderado por Rodrigo de Loredo, Orlando Arduh, Javier Bee Sellares y Javier Fabre y que tiene precisamente en la ciudad de Córdoba como referente al exlegislador provincial. 

La consigna fue la de realizar el encuentro en un lugar al aire libre para cuidar los protocolos sanitarios, y sobre todo para “abrir el partido con estas discusiones y no realizar debates cerrados a espaldas de la gente”, según entendieron los organizadores. “La idea es llevar el debate a parques, plazas, abrir el partido a la sociedad”, dijeron. 

Con la mira puesta, primero en el plazo de vencimiento para el armado de listas; y luego para la interna fijada para el 14 de marzo próximo, el propio Bee Sellares sostuvo: “es necesario encarar la reconstrucción del partido en la Capital, para ser oposición ahora y recuperar el Municipio en 2023”. “El desafío es volver a articular un proyecto que vuelva a incluir a los cordobeses para que se sientan parte”, agregó. 

“El radicalismo debe modernizarse, abrirse a las nuevas agendas y temáticas que hoy atraviesan nuestra cotidianeidad y nos interpelan en el futuro próximo. En base a eso, hoy empezamos a desandar un nuevo camino, una nueva luz de esperanza se enciende en nuestro horizonte", afirmó Bee Sellares y agregó: “necesitamos recuperar la credibilidad de los afiliados, militantes y adherentes para ser alternativa al peronismo que gobierna la Provincia y la Ciudad”.

Respuesta y dudas. Después de este encuentro, está programado un contacto de la cúpula de Sumar con los dirigentes de los departamentos del sur provincial en los próximos días. 

En tanto, Confluencia, el espacio que lidera el exintendente Ramón Mestre también baraja la posibilidad de concretar un encuentro en la ciudad de Córdoba esta semana. 

Asimismo, hay varios que ponen en duda qué pasará con la interna. Si bien siguen los movimientos y las recorridas de dirigentes por el interior provincial, los intendentes la empezaron a poner en duda ante el crecimiento de casos que se esperar para febrero. “Va a estar difícil que se vote con el panorama que se viene. Me parece que vamos a un nuevo status quo”, dijo un intendente de relevancia en el interior provincial.